Guía básica para visitar la ciudad de Viena

· 8 noviembre, 2013

La ciudad de Viena, en Austria, tiene una esencia que atrapa y enamora a sus visitantes, puesto que la antítesis entre la antigüedad y modernidad crea un ambiente único; asimismo, su comida llena de diversas culturas y platos, logra convertirla en unos de los mejores ciudades del mundo para disfrutar de los mejores platos, entre ellos se pueden destacar sus exquisitos pasteles o, claro está, aprovechar de un delicioso café mientras se contempla la ciudad.

Una de las cosas que más destaca a la ciudad sobre las demás del mundo es el hecho de haber sido la cuna de los mejores y más importantes compositores de toda la historia, destacándose a Mozart y a Beethoven. 

Debido al notable encanto de la ciudad y la comodidad generada al turista, este será un lugar donde podrán generarse los mejores y más hermosos recuerdos, los cuales nunca podrán olvidarse.

El día de hoy aprovecharemos para preparar una sencilla guía que le sirva a las personas para la visita a la ciudad de Viena.

¿Cómo podemos llegar a la ciudad de Viena?

Evidentemente, las formas más fáciles y cómodas de llegar a Viena es mediante avión y tren (Europa), además, el hecho de ser una de las ciudades más importantes del continente europeo permite que se encuentra comunicada de forma perfecta con todos los países.

El aeropuerto para acceder a la ciudad es el Viena-Schwechat, uno de los aeropuertos más importantes de todo el este europeo. Se encuentra ubicado a 18 kilómetros al sureste de la ciudad. Es el más importante de Europa Central, por lo cual el índice de crecimiento es bastante alto, y parte de su gran expansión puede notarse con el simple hecho de conectar con gran parte de Asia, América del Norte y Europa.

¿Cuáles son los medios de transporte?

Ubahn

Una de las grandes ventajas de Viena es que posee un sistema de transporte público bastante eficiente y cómodo. De esta manera, los principales medios de transporte de la ciudad son:

  • Metro
    Es conocido como U-Bahn y llega a prácticamente cualquier punto de la ciudad.
  • Tranvía
    La red de tranvías de Viena es una de las más extensas de todo el mundo.
  • Autobús
    Son ideales para manejarse en la ciudad en la noche.

¿Qué disfrutar en la ciudad de Viena?

Opera de Viena
Opera de Viena

Los tres lugares que no pueden perderse al visitar la ciudad de Viena, debido a su importancia, son:

  • Ringstrasse
    Esta es la avenida más importante de toda la ciudad, se construyó en el mismo lugar donde se encontraba anteriormente la muralla. Acá se encuentra los edificios más famosos de Viena.
  • Ópera de Viena
    Es la ópera más conocida a nivel mundial.
  • Parlamento de Austria
    El Parlamento se construyó en el siglo XIX bajo un estilo clásico. Es el más destacable de Ringstrasse.

Imágenes cortesía de jfbaquero, Hortolano & Josep M. Martí