Waterford en Irlanda, una de las ciudades con más historia

· 25 abril, 2015

Irlanda es uno de los países más espectaculares de los que conforman el Reino Unido y quizás uno de los más bellos de toda Europa. Por eso en esta ocasión, queremos que nos acompañes a dar un paseo extraordinario por una de sus ciudades, Waterford en Irlanda. ¿Te animas?

Waterford en Irlanda, una de las metrópolis más antiguas del país

Waterford 2

Waterford en Irlanda es una urbe espectacular que se encuentra localizada en la región sureste del país en la provincia de Munster, en la bahía que lleva el mismo nombre.

La historia de esta ciudad se remonta cerca del año 853 de nuestra era cuando los invasores vikingos se establecieron en las cercanías; a partir del año 917 se inició su construcción, con lo que se convirtió en la primera ciudad de Irlanda.

Durante el siglo XVIII se produjo la mejor época para Waterford en Irlanda, y de allí surgieron las mejores edificaciones que se pueden admirar en la actualidad, cuando se camina por las calles de la ciudad.

También es un lugar de confluencia de varios caudales y hasta llegó a ser el puerto más importante de todo el país.

Veamos que nos tiene preparado esta fantástica locación.

El triángulo Vikingo

Waterford 3

Caminando por las calles de Waterford, nos topamos con la zona del triángulo Vikingo. Esta es una de las locaciones más antiguas de toda la ciudad, ya que data del siglo X aproximadamente, y está compuesta por las fortificaciones originales construidas en la época para defender la zona.

Su nombre se lo debe a la forma de triángulo que tiene la zona cuyo vértice lo hace la Torre de Reginald. Una de las mejores bondades de este lugar es que es ideal para pasar un rato agradable y tranquilo, en que podrás disfrutar del máximo esplendor de las calles y arquitecturas típicas de la era medieval.

Para completar la jornada, no habrá nada mejor que disfrutar de un exquisito manjar en los deliciosos restaurantes que rodean la zona. ¡Será el broche perfecto para cerrar el día!

Los muros de Waterford en Irlanda

Waterford 5

Seguramente mientras paseas por las hermosas calles de Waterford, no aguantarás las ganas de conocer sus increíbles muros.

Creados cerca del año 1000 de nuestra era, con la finalidad de proteger la ciudad, los muros de Waterford son un punto de referencia increíble, ya que es una de las pocas metrópolis del país que aún conserva sus murallas en casi perfecto estado; sus seis torres y los sitios claves permanecen aún de pie.

La casa de una de las mejores cristalerías

Waterford 4

En la ciudad de Waterford se encuentra una de las fábricas de cristalería de mayor prestigio del mundo, es la Casa del Cristal de Waterford –House of Waterford Crystal-.

La pieza más antigua fabricada por esta compañía, aún se encuentra intacta y es un decantador que data de 1789, simplemente es increíble como algo tan frágil puede sobrevivir por tantos años.

Las piezas elaboradas por esta compañía son un arte espectacular, por lo que seguramente querrás llevarte una a casa. Sin embargo, aquí la experiencia no termina con adquirir una pieza de fina cristalería, sino que podrás ver con tus propios ojos cómo es el proceso de fabricación ¡Un espectáculo puro de un arte milenario!

En resumen, esta hermosa ciudad nos brinda una visita única entre el pasado, el presente y el futuro.

Imágenes cortesía de:  Andrea @ Hotelsireland, Nico Kaiser, JustinPoulsen, David Kinney y Erin Costa.