Pula en Croacia, una joya a orillas del Mar Adriático

· 28 abril, 2015

El Mar Adriático guarda incontables bellezas naturales y ciudades de ensueño. Todo lo que está a su alrededor está lleno de magia y una historia increíble. En esta oportunidad, hemos escogido a la espectacular ciudad de Pula en Croacia, una joya bañada por las aguas de este mar.

Pula en Croacia, un lugar inmejorable

Pula 2

Pula en Croacia es la ciudad más grande de la región de Istria y es considerada una joya por su exquisito clima suave, las mansas aguas del mar y una naturaleza casi inexplorada. Asimismo, su fascinante naturaleza es completada por la rica cultura vinícola, pesquera, turística y una historia que se remonta a las épocas tempranas de la humanidad.

En consideración de las bondades que ofrece esta hermosa región, se convierte en un lugar ideal para pasar unos excelentes días de ocio y vacaciones. Conozcamos algunas de sus mejores atracciones.

El Anfiteatro de Pula

Pula 3

Pula en Croacia es una ciudad sumamente rica en historia y legados de la humanidad primitiva, ya que en sus terrenos se han encontrado evidencias del Homo Erectus, cerámicas del período Neolítico, muestras de la Edad de Bronce, entre otras muchas reliquias arqueológicas. Sin embargo, una de las más resaltantes es el Anfiteatro de Pula.

Conocido también como la Arena Pula es un anfiteatro romano construido en el siglo I a.C. En su apogeo, era usado para las luchas de gladiadores y podía albergar cerca de 20.000 personas ¿puedes imaginar la magnitud del espectáculo?

Su belleza y estado de conservación es tal, que es uno de los 6 mejores en todo el mundo y el único que cuenta con cuatro torres y donde sobresalen los estilos dórico, jónico y corintio en toda su estructura en perfecto estado.

Tanto es el nivel de supervivencia de esta magnífica estructura, que ha servido perfectamente para estudiar a fondo las técnicas de construcción romanas.

Además de la belleza y la historia que transmite esta edificación, es una joya arquitectónica que deleitará a los amantes de este arte.

El templo de Augusto

Pula 4

Caminando por las calles de Pula, nos encontramos con la fantástica construcción romana conocida como el templo de Augusto.

Construido en honor al emperador Augusto, su aspecto nos remonta de inmediato a los años dorados del Imperio Romano.

Sus impresionantes columnas de un estilo corintio, se elevan por más de 18 metros de altura, lo que le da un estilo imponente al mejor estilo de la arquitectura romana.

El Arco del Triunfo de los Sergi

Pula 5

Esta modesta pero espectacular estructura, fue erigida con la finalidad de conmemorar la victoria que tuvo la familia Sergi –muy poderosa en la zona– en la batalla del Actium, que se desarrolló en los últimos años de la era antes de Cristo. Su construcción data aproximadamente desde el siglo I antes de nuestra era.

Se dice que en la época de su edificación, este arco era la puerta principal de la ciudad por lo que su importancia era grande. En la actualidad, sus zonas aledañas son los lugares de compras y de espacios culturales más famosos de la zona.

Esto es apenas una pequeña muestra, de las cantidades de monumentos e historia infinita que tiene la ciudad de Pula en Croacia.

Imágenes cortesía de: Mario Fajt y Dokiai Aikido.