La genuina ciudad Zadar en Croacia

· 2 abril, 2015

Croacia es un país lleno de secretos y bellezas naturales. En esta ocasión queremos que nos acompañes a visitar la genuina ciudad de Zadar. ¡No te la puedes perder!

Zadar en Croacia, una bella ciudad costera

Zadar en Croacia tiene el toque de belleza, historia e intriga de las ciudades de esta república. Adicionalmente, está ubicada en las orillas del Mar Adriático lo que agrega a su paisaje un toque mágico que hechiza al más escéptico.

Zadar 6

También es el centro histórico de la hermosa región de Dalmacia, cuna de una rica historia, que data desde la era prehistórica hasta hoy. Por estas y más razones es digna de ser visitada.

La Zadar Moderna

El Órgano del Mar

Zadar 2

El nuevo puerto de la ciudad de Zadar en Croacia, nos da la bienvenida a su bello territorio. Compuesto por varias escaleras que descienden hasta las aguas del mar, crean un efecto visual que resalta en el horizonte.

Pero esto no es todo, debajo de las escalinatas hay un aproximado de 35 tubos que tienen silbatos en su interior que se conectan con el camino. El mar empuja el aire por estos tubos, con lo que se crean sonidos de distintos tonos hasta formar melodías.

Realmente, esto es una obra de arte de la ingeniería moderna que nos hace deleitarnos con los sonidos del mar.

El saludo al Sol

Zadar 3

Luego de disfrutar de la mágica y relajante experiencia en el Órgano del Mar, el monumento conocido como el Saludo al Sol es un destino imperdible.

Esta atracción está compuesta por más de 300 placas de vidrio puestas en el suelo que forman una figura circular. Esta hermosa estructura, está comunicada directamente con el Órgano del Mar, con lo que, después del atardecer, se obtiene una representación lumínica de las sinfonías en el órgano. ¡Es una experiencia maravillosa!

La Zadar Antigua

El Foro

Zadar 4

 

Caminando en dirección hacia la iglesia de San Donato, se encuentra la espectacular plaza conocida como el Foro. Se llama de esta manera, ya que así eran denominadas las plazas principales de las ciudades del antiguo imperio romano donde se hacía vida social.

Su construcción se inició en el siglo I antes de Cristo y terminó en el III después de la era cristiana, por lo que tardó casi 400 años en erigirse. Esta magnífica obra de arte arquitectónica, tiene más de 2000 años de existencia, por lo que puedes imaginar las leyendas que guardan cada uno de sus ladrillos.

La iglesia de Santo Donato

Zadar 5

Quizás es el símbolo más representativo de la ciudad Zadar en Croacia, y el edificio más conocido en este país, desde el principio del siglo IX en el que fue construido. También es considerado el edificio prerománico más antiguo de la república.

Originalmente fue llamada la iglesia de la Santísima Trinidad hasta el siglo XV, en el que se cambió al nombre actual en honor al arzobispo que ordenó su construcción.

Su exterior, resalta a primera vista, ya que su forma circular con una gran altura son características poco vistas. En el interior, es igualmente impresionante ya que te sientes como en una cápsula gigante.

Este debe ser una parada obligatoria al visitar Zadar en Croacia.

Imágenes cortesía de: Patty Ho, Mario Fajt, Mike Reger, Glen Scarborough, Carole Raddato y János Korom Dr.