Maravillosos paisajes de Irlanda para perderse

· 31 enero, 2014

Hablar de Irlanda es hablar de espacios naturales donde el color predominante es el verde, se trata de una isla rodeada por el Océano Atlántico e independiente del Reino Unido.

Además su costa es de una maravillosa belleza salvaje con impresionantes cabos y bahías, montañas y verdes praderas, lagos y colinas.

Pero Irlanda cuenta también con bonitos pueblitos típicos del lugar y ciudades muy atractivas como su capital, Dublín. Pero además de todas estas bellezas naturales e increíbles paisajes, Irlanda tiene también lugares llenos de historia como castillos, abadías o monasterios.

Paisajes de Irlanda, Acantilados de Moher

Los bellísimos Acantilados de Moher forman un espectacular paisaje en El Burren en el condado de irlandés de Clare y es uno de los acantilados marinos más altos de Europa.

acantilados-moher-irlanda

Tienen una elevación de 214 metros sobre el océano Atlántico, aproximadamente a la mitad del acantilado hay una torre llamada O´Brien, que es usada como mirador para los turistas que se deleitan con el paisaje.

También para los turistas se ha habilitado un centro de visitas y un sendero que recorre los acantilados de punta a punta.

Es tal la belleza de los acantilados que directores de películas lo han usado como escenario, es el caso de Harry Potter o el film titulado La Princesa prometida.

El Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry es posiblemente la ruta más pintoresca de Irlanda, se trata de un circuito turístico situado en el condado de Kerry al suroeste de Irlanda.

anillo-de-kerry-irlanda

Se llama anillo porque es un círculo que empieza en Killarney y está flanqueando la península de Iveragh. Son inimaginables la cantidad de atractivos que te encuentras a lo largo del circuito como Muckross House -es una mansión-, la piedra de Staigue y Derryname House.

A lo largo del recorrido encontramos también una estatua de Charles Chaplin en el pueblo de Waterville, lugar donde el actor pasó algunos veranos. Al final del recorrido encontramos también el castillo de Ross, los lagos de Lillarney y el mirador de Ladies View.

La costa irlandesa

La costa irlandesa es bastante variada, está formada por acantilados, rocas o playas de arena, además en Irlanda encontramos muchos fiordos, destacando el del Puerto de Killary que es el más profundo de todos.

playa-de-cork-irlanda

Entre las bahías de arena estás las de la costa occidental, donde se mezcla el paisaje costero con la campiña.

También en la costa oeste encontramos numerosos archipiélagos e islas como la de Aran, donde podemos observar paisajes con construcciones de piedra, además de encontrarnos con una salvaje naturaleza en su estado puro. También hay playas de arena y magníficos acantilados.

Las playas de la costa sur son las más visitadas en verano por los turistas, sobretodo las playas de los condados de Cork y Waterford, que tienen playas de arena blanca.

La costa oeste es famosa por sus puertos, que son la conexión con los puertos del Reino Unido. Los más conocidos son el puerto de Dunmore East o el puerto de Kinsale.

Por último en la costa norte encontramos la playa Portstewart Strand, que es considerada una de las diez mejores atracciones turísticas de Irlanda del Norte.

Imágenes cortesía de Gema Merina, ec-jpr, Gregorio Hernández Caso y Marco.