La playa de Portstewart Strand, sobre el océano Atlántico

· 24 agosto, 2013

La playa de Portstewart Strand tiene una extensión de 3.2 kilómetros, por lo que se trata de una playa muy larga. Se ubica en Portstewart, County Londonderry, en Irlanda del Norte. Se encuentra en la costa del Océano Atlántico, en el norte de la isla de Irlanda.

Portstewart Strand es considerada como una de las 10 mejores atracciones turísticas de Irlanda del Norte y está situada entre la popular localidad costera de Portstewart y la desembocadura del río Bann, conocida como Barmouth. Esta playa se trata de una propiedad y está gestionada por el National Trust. Es una playa de bandera azul en reconocimiento del alto nivel de gestión de la playa, así como la calidad del agua.

La playa de Portstewart Strand

Para la comodidad de los visitantes, los coches pueden ser llevados prácticamente hasta la playa, ya que se pueden estacionar en la vertiente. Cuando el National Trust adquirió la playa en 1980, permitió que esta larga tradición continuara. La playa atrae a 180.000 visitantes cada año y existe la posibilidad de realizar deportes acuáticos en ella. El 28 de abril de 2008, el National Trust abrió un nuevo centro de visitantes en la playa después de una inversión de 450 000 libras, financiado en parte a través de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte.

Zona de importancia natural

El sitio es también una importante zona de conservación de la naturaleza y ha sido designada oficialmente una zona de especial interés científico y de conservación. Cuenta con un importante sistema de dunas formadas hace unos 6 mil años y alcanza alturas de hasta 30 metros. Además, en el sitio se ha encontrado cerámica neolítica y utensilios, así como alfileres de bronce y joyería romana, lo que indica una larga historia de ocupación humana. En 2000, el sistema dunar se incluyó en el estuario del Bann Área de Especial Interés Científico, debido de los hábitats y la vida silvestre rara y frágil que soporta. Se han registrado numerosas especies de mariposas y orquídeas, entre ellas la orquídea abeja que pueden ser vistas desde senderos señalizados.

Portstewart

Actividades que puedes realizar en Portstewart Strand

Golf. Alrededor de Portstewart, a poca distancia, se encuentra varios conocidos y premiados campos de golf de Irlanda, como el Royal Portrush, Portstewart, Castlerock, Ballyliffin, Ardglass, Massereen y Royal County Down.

Derry City. Derry es la Ciudad de la Cultura en 2013. Hay un amplio programa de eventos que tienen lugar durante todo el año. Portstewart Strand está a solo 30 minutos del aeropuerto de Derry.

La Calzada del Gigante y las playas locales. La costa de Causeway es uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda y un área de excepcional belleza natural. La Calzada del Gigante y Portstewart Strand están muy cerca y ambos son propiedad de National Trust.

Caminar. Portstewart es el lugar perfecto para los que les gusta caminar.

Vela. Puedes ver la impresionante costa de Irlanda del Norte desde el agua.

Pesca. Puedes pescar en las cercanías, hay barcos disponibles para alquilar en Portstewart.

Imágenes cortesía de Kyle Monahan y Klndonnelly.