Conozcamos la hermosa ciudad de Sibenik en Croacia

· 12 febrero, 2015

Para nadie es un secreto la historia y belleza que rodean a los paisajes de Croacia, por eso, en esta ocasión queremos llevarte a visitar a una de sus ciudades más hermosas como lo es Sibenik.

Sibenik está ubicada en el centro de Dalmacia, la cual es una zona histórica y geográfica que pertenece a Croacia, ubicada en la costa del Mar Adriático. Asimismo esta ciudad es un centro político, educacional, turístico, de transporte e industrial.

La historia de Sibenik se remonta a los años 1066 de nuestra era, razón por la cual tu imaginación no tendrá que volar mucho para saber toda la historia y herencia en su haber.

¿Qué debemos saber para nuestro viaje?

Sibenik 4

La temperatura de esta ciudad varía dependiendo de la época del año entre 7 y 30 grados Celsius, razón por la cual te recomendamos, antes de emprender la travesía, que consultes el clima vigente para tu estadía, esto con la finalidad de llevarte la vestimenta e indumentaria adecuada.

En cuanto a la moneda de circulación en la localidad se usa el Kuna, la cual es la moneda nacional de Croacia y esta a su vez se divide en 100 lipa, es decir, 1 kuna equivale a 100 lipa.

Pero no te preocupes, puedes cambiar los Euros o dólares americanos en los bancos y las casas de cambios. Para que tengas una idea del equivalente, 1 dólar americano equivale a 6,81 Kunas aproximadamente y 1 euro es aproximadamente 7,81 Kuna. El billete de máxima denominación es de 1.000 Kuna, pero trata de no recibirlo en el cambio porque luego casi nadie querrá recibirlo.

¿Qué hacer en Sibenik?

Skradinski Buk

Sibenik se divide en tres secciones a saber: la parte más alta en la que se encuentran las fortalezas; la parte de la ciudad vieja está representada por los callejones estrechos y las calles escarpadas; y la sección moderna de la ciudad.

Entre las atracciones que podrás visitar tenemos:

Si te gustan los parques de épocas el Dalmatian Ethno Village es un destino excelente ya que está ambientado en la época del siglo XVII o XVIII, en este podrás encontrar restaurantes con comidas exquisitas, tiendas, entre otros.

Sibenik 3

Por otra parte si tus preferencias son los lugares donde tengas contacto con el agua y la naturaleza, debes visitar el parque nacional Krka, la cascada Krka o el acuario de Sibenik.

Ahora bien, si te encanta la arquitectura o simplemente contemplar las hermosas edificaciones hechas hace cientos de años, no puedes pasar por alto la Catedral de Saint James, la cual es una edificación de la iglesia católica y el monumento arquitectónico del período renacentista más importante de Croacia, hasta el punto que fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sus planes de construcción iniciaron a finales de los años 1200 e inició en el año 1402, por lo que al entrar seguramente te transportarás en el tiempo hacia el pasado.

Sibenik 1

También si te gustan las construcciones militares podrás conocer la fortaleza Saint Nicola´s el cual fue construido en los años 1500 para evitar que los barcos turcos alcanzaran el puerto. Estaba armado con 32 cañones pero lo más resaltante es su aspecto y su tamaño.

Por todas las razones que te dimos y muchas más conozcamos la hermosa ciudad de Sibenik en Croacia, su historia, monumentos y paisajes quedarán por siempre en tus recuerdos.

Imágenes cortesía de Remus Pereni, enbodenumer, Sergiu Bacioiu, Zeljko Savic y Danielle Harms.