Recorrido por Zagreb, Croacia: urbe organizada y vibrante

Recorrido por Zagreb, Croacia: urbe organizada y vibrante

Hacer un recorrido por Zagreb es adentrarse en una urbe llena de elegancia y con una organización admirable. Sus palacios y sus iglesias están entre los más magnificentes de la región de los Balcanes, su clima es agradable y el impulso económico del lugar se empieza a ser evidente después de un pasado reciente del que sus pobladores han sabido levantarse. Te invitamos a recorrer esta hermosa ciudad croata para que tengas una mayor apreciación de lo que puedes encontrar en ella.

Zagreb la ciudad más grande de Croacia, además de su capital. Se trata de una urbe que en su área metropolitana supera un millón 100 mil habitantes. Zagreb se ubica a orillas del río Sava y se localiza en la región noroeste de Croacia. Con cuatro estaciones al año, Zagreb presenta inviernos relativamente fríos y veranos de muy agradable temperatura, pues el promedio para esta última estación es de unos 22 °C.

La ciudad empieza a ser nombrada en la Edad Media, cuando el rey húngaro Ladislaus fundó una diócesis en esta región, alrededor de la cual se empezaron a asentar pobladores. Zagreb fue tomando importancia durante los siglos XVI y XVII, tanto así que en 1669 los jesuitas fundaron una institución educativa que es la predecesora de la actual Universidad de Zagreb. A pesar de ser atacada durante la Guerra de Independencia de Croacia en la primera mitad de la década de 1990, la ciudad no registró mayores daños, comparada con otras ciudades de la antigua Yugoslavia.

Viajar hasta Zagreb

Para trasladarse hasta la capital de Croacia se puede optar por volar hasta el Aeropuerto Internacional de Zagreb que se encuentra en las afueras de la ciudad. Hasta esta terminal aérea  llegan aerolíneas desde muchas ciudades europeas. También se puede llegar hasta este destino por tren, utilizando las líneas de conexión ferroviarias que parten de ciudades como Frankfurt, Viena, Múnich y Zúrich.

Hay una gran variedad de bellos edificios que de seguro te resultarán interesantes o agradables como turista. La plaza Ban Jelačić se localiza en el centro de la ciudad de Zagreb, rodeada de fascinantes monumentos. La plaza lleva el nombre del conde Josip Jelačić Bužimski, quien llevó el título de ban de Croacia a mediados del siglo XIX y quien es estimado en este país por haber abolido la servidumbre.

El teatro Nacional de Croacia es una joya arquitectónica que vale la pena visitar. El lugar sirve como una facilidad para presentaciones no sólo de teatro, sino también de ballet y ópera. El impresionante edificio donde se ubica el teatro actualmente es de finales del siglo XIX y se construyó con el propósito de albergar estar importante institución.

Le théâtre national croate, l'opéra de Zagreb

Al visitar Zagreb llenarás tu libro de viajes con las hermosas descripciones que esta ciudad croata le brinda al turista. Es una urbe de aires frescos, de limpieza, de arquitectura impresionante y de una gran vocación turística, lo que explica los cientos de miles de visitantes que recibe cada año.

Imágenes cortesía de Lamasse y Hyacinthe Raimbault.

Te puede gustar