5 hermosos parques de Buenos Aires

· 16 mayo, 2013

La capital de Argentina sobresale por aspectos como su bella arquitectura, sus amplias y ornamentadas vías y avenidas, sus finos hoteles y barrios, y sus localidades deportivas. Es importante recordar que en esta ciudad también se pueden realizar actividades al aire libre que no cuestan dinero.

Es por ello que en esta oportunidad te presentamos 5 bellos parques de Buenos Aires, para que no olvides que es posible pasear y recrearse sin afectar tu bolsillo.

Parque Avellaneda

Ubicado en el vecindario del mismo nombre, este parque cuenta también con un polideportivo. Fue inaugurado en 1914 y junto al parque corre un tendido ferroviario.

Parque Rivadavia

A pesar de su pequeño tamaño, el parque Rivadavia es un pequeño oasis de paz en medio de la gran metrópoli porteña. El parque se localiza entre la avenida Rivadavia y la avenida Rosario, en el barrio Caballito.

Parque 3 de Febrero

El parque 3 de Febrero es uno de los más grandes de Buenos Aires, tan extenso que podría clasificarse como un conjunto de diferentes parques para los variados gustos de los visitantes de este espacio verde. También conocido como bosques de Palermo, el parque consiste en unas 400 ha, y se ubica en el propio barrio de Palermo. El parque alberga secciones como el Rosedal —con su encantador lago—, un hipódromo, un velódromo, y otro lago más grande llamado lago de Regatas. La fotografía de arriba corresponde a este parque.

Parque Centenario

Parque_Centenario

Localizado en el barrio Caballito, este parque de forma circular y con un atractivo lago en su centro, ofrece un espacio para la relajación y para pasar tiempo con la familia y amigos. La idea de la construcción del parque se inició en 1908 y el proyecto se vio terminado en 1910, precisamente para el centenario de la Revolución de Mayo.

Parque Lezama

Realizado por el terrateniente José Gregorio Lezama como un parque privado, el lugar fue vendido a finales del siglo XIX a la municipalidad de Buenos Aires, que lo convirtió en un parque público. El área verde, que se ubica en el barrio San Telmo, cuenta con un anfiteatro así como con las instalaciones del Museo Histórico Nacional, un importante sitio de interés para quienes deseen aprender sobre la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia de Argentina.

Imágenes cortesía de Roberto Fiadone y Galio.