Playa de Gulpiyuri, una maravilla de la naturaleza

· 11 julio, 2013

La Playa de Gulpiyuri, considerada una de la mejores de Asturias, es una pequeña playa interior, y ése simple hecho hace de este sitio algo especial. A diferencia de todas las playas, Gulpiyuri no está junto al mar, se encuentra separada de las aguas del Mar Cantábrico por una serie de acantilados.

Maravillas de la naturaleza

En la costa de Asturias, en España, el mar y la montaña se funden creando paisajes de gran belleza, algunos de los cuales son realmente singulares. Este es el caso de la Playa de Gulpiyuri, que ha sido declarada como monumento natural, y es parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Playa de Gulpiyuri

Situada en el municipio de Llanes, al norte de un pueblo llamado Naves, un tanto  escondida entre los prados de la costa, Gulpiyuri se destaca por ser una playa que está a una distancia 150 metros del mar. Se trata de una playa interior, una especie de pequeña piscina en medio de los prados verdes de la costa asturiana. 

A pesar de ello, el agua de mar llega a esta playa por túneles y cavernas subterráneas desde el otro lado de los acantilados. Y así, uno de los encantos de este lugar es escuchar el sonido del mar a través de estas grietas de acantilados.

En resumen, Gulpiyuri es una pequeña playa con agua de mar, salada, limpia y cristalina, con olas, arenas y rocas, pero en medio de un verde prado.

Acantilados cercanos a Playa Gulpiyuri

A esta sorprendentes curiosidad geológica, quienes la han visitado la catalogan como una maravilla de la naturaleza, un paraíso natural o una de las playas más hermosas del mundo.

La playa de Gulpiyuri es un verdadero remanso de tranquilidad, aunque quienes la han visitado concuerdan en que es mejor visitarla en las épocas en que no está tan concurrida, es decir, evitar el período que va entre los meses de julio y agosto.

Sin duda, es un sitio muy pintoresco, digno de ver, pero cabe aclarar que es una playa muy pequeña, ideal para pasar el día, pero no más que eso.

Actividades y lugares a visitar cerca de Playa de Gulpiyuri

Además de bañarse en sus aguas y tomar sol tumbado en las arenas de esta playa, una actividad alternativa es recorrer a pie los acantilados de la zona y contemplar desde lo alto el rugiente el Mar Cantábrico.

Además de la Playa de Gulpiyuri, la localidad de Llanes cuenta con varios monumentos naturales para visitar, como el Complejo de Cobijeru, los Bufones de Santiuste y los Bufones de Arenillas, como para completar una pequeña excursión por la zona.

Imágenes cortesía de MANovillo y Martin Alvarez Espinar.