Visita con nosotros la ciudad de Odense en Dinamarca, “El santuario del Dios Odín”

· 1 junio, 2015

Una de las ciudades más importantes de Dinamarca es Odense. Siendo la tercera ciudad más grande del país y una de las más antiguas.

Su nombre que deriva de “Odins Vi” viene a significar el “Santuario de Odín”, el Dios principal o padre de todos, según la mitología nórdica. Odense se encuentra en la Isla de Fiona de la que es capital, entre el Fiordo de Odense y el río del mismo nombre. Un canal de casi 8 metros de profundidad y 8 kilómetros de largo une la ciudad con dicho fiordo.

Odense es una bella ciudad con un rico legado histórico y monumental, además de ser el lugar de nacimiento del genial escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Por ello, seguro que te encantará conocer esta ciudad, y por supuesto te invitamos a visitarla.

Historia de la ciudad de Odense

Autor: Kåre Thor Olsen
Autor: Kåre Thor Olsen

Los restos arqueológicos encontrados, que datan de más de 4000 años, indican que Odense fue poblada desde muy antiguo. Al mismo tiempo es una de las primeras fortalezas vikingas de la región y los primeros textos escritos que hacen referencia a Odense como ciudad son del año 988.

Autor: Bjoertvedt
Autor: Bjoertvedt

En el año 1086 fue asesinado mientras oraban en el altar de la iglesia San Albano en Odense, el último rey vikingo, llamado Canuto IV, por los propios campesinos del lugar. Posteriormente, este rey fue canonizado y sus restos se encuentran en la Catedral de San Canuto. Durante la Edad Media, Odense fue un importante centro de comercio y negocios, y a partir del siglo XVI también se convirtió en político y administrativo de toda la isla de Fiona. Actualmente, es una de las ciudades industriales y económicas más importantes de Dinamarca, en la que también el sector turístico tiene gran relevancia.

Lugares de interés de la ciudad de Odense

Autor: Nigel's Europe & beyond
Autor: Nigel’s Europe & beyond

De Odense destacamos los siguientes lugares de interés que debes visitar en tu recorrido por la ciudad.

La Catedral de San Canuto es uno de los templos más hermosos y valiosos del país. Fue construida en el año 1093, aunque tuvo que ser reconstruida en el siglo XIII, representa el más fiel estilo gótico danés. En esta catedral están enterrados los restos del rey Canuto IV, patrón de Dinamarca.

Está realizada en ladrillo y cuenta con tres naves en forma de cruz latina, destaca por su sobriedad exterior y su sencillez interior. Una de sus joyas artísticas es el retablo tríptico del altar, del artista escultor Claus Berg, de cinco metros de altura y que contiene más de 300 figuras.

Autor: egonwegh
Autor: egonwegh

La Casa Museo de Hans Christian Andersen. En esta casa pasó el genial escritor el mayor tiempo de su vida, ya que nació en Odense en el año 1805. En ella podemos encontrar algunos de sus manuscritos y otros documentos, relacionados tanto con sus obras como con los muchos viajes por Europa que el escritor realizó durante su vida.

El Pueblo Fioniano es un auténtico museo al aire libre compuestos por unas veinte casas, granjas y otros elementos típicos y tradicionales de la región. Durante nuestra visita podemos disfrutar y conocer la forma de vivir de sus gentes durante los siglos XVI y XVII.

Imágenes cortesía de Dariusz Sieczkowski, Kåre Thor Olsen, Bjoertvedt y egonwegh.