Una visita cultural por la ciudad de Copenhague

· 6 diciembre, 2014

Copenhague la capital de Dinamarca, es una ciudad portuaria de gran importancia económica y comercial, no sólo del país sino de toda Europa, no en vano su nombre significa “La bahía de los mercaderes”.
Hoy en día Copenhague se ha convertido en un referente mundial en lo que respecta a ser la “ciudad ideal” a la que todos aspiran, cuenta con las mejores estructuras de transporte, economía, arquitectura, vivienda, salud, ocio y por supuesto cultura.

Está en la vanguardia en cuanto a avance y desarrollo tecnológico, convirtiéndose en una ciudad moderna y de diseño. Por todo ello, en el 2008 fue nombrada la ciudad con más calidad de vida del mundo o en otras palabras, en la que mejor se vive.

Lugares culturales de la ciudad de Copenhague

teatro real de copenhague

Hoy vamos a hacer un recorrido por el espacio cultural de Copenhague. Hablaremos de su música, su ópera y de los teatros y museos más relevantes de esta gran ciudad.

Comenzamos por el Teatro Real que fue construido en el siglo XVIII. Destaca especialmente por su gran escenario, con una capacidad para más de 1500 personas. Desde la construcción del Teatro Real, se ha convertido en el centro principal del país en que se desarrollan funciones de ópera, música y danza. El Ballet Real Danés uno de los más antiguos de Europa, es su principal inquilino.

El edificio de la Ópera u Ópera de Copenhague, se edificó en el año 2005 y fue obra del renombrado arquitecto Larsen, un bello y moderno edificio que preside la zona portuaria del Palacio Amalienborg.

opera de copenhague

La Casa de Arte Dramático Skuespilhuset, es el nuevo gran teatro de Copenhague, fue construido en 2008 y está situado en el paseo marítimo. Alberga grandes funciones, tanto de índole nacional como internacional.

Además de los teatros mencionados anteriormente, la ciudad de Copenhague cuenta con otros dos centros, como el Folketeatret y el Teatro de Nørrebro. Allí se escenifican especialmente obras relacionas con los nuevos movimientos de la interpretación y del arte escénico.

gran teatro de copenhague

Otro de los lugares culturales de Copenhague es la Sala Vega, considerada la mejor sala de conciertos de Europa y donde podremos disfrutar de las mejores actuaciones de grupos de música contemporánea.

El Parken Stadion y Valbypark son dos lugares donde se celebran los grandes conciertos de Copenhague El Parken Stadion posee un aforo de hasta 55000 personas. El Valbypark es su recinto al aire libre, este último es famoso por su festival de julio llamado el Grøn Koncert.

El Museo Nacional inaugurado en el año 1807, es el museo más importante de Copenhague. Su contenido destaca sobre todo, por la gran e importante colección de objetos de arte antiguo, entre ellos el carro solar, momias de Egipto, etc.

museo nacional de copenhague

La Colección Hirschsprung es un museo que alberga una importante colección de obras de arte danés, principalmente en lo que se refiere a su etapa dorada.

La Colección David es otro museo donde se encuentra una de las mejores exposiciones del arte del Islam del planeta. Además posee una importante colección de artesanía danesa.

Los museos Arken y Louisiana son los encargados de exponer las importantes obras de arte contemporáneo, por lo que podremos disfrutar en su visita, si somos unos amantes del arte actual.

Otros museos de Copenhague son El Jardín Botánico, El Museo Geológico y el Museo Zoológico.

Imágenes cortesía de  Srvora, Axel Kuhlmann, Joe deSousa, christopher_brown y Heidi De Vries.