Los mejores festivales de invierno del mundo

· 28 noviembre, 2013

Hacer de tu viaje de invierno todo un festival es una gran manera de pasar tus tan anheladas vacaciones. Es por esto, que a continuación te mostraremos los mejores festivales de invierno, repletos de actividades y eventos de diversión tanto para los espectadores como para los participantes.

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

Si estás cansado del frío y la nieve, y quieres pasar tus vacaciones en un ambiente de carnaval más cálido, probablemente el mejor de los festivales de invierno (que transcurre durante el invierno del hemisferio norte, en realidad) para ti será el Carnaval de Río de Janeiro. Este evento es uno de los principales y más famosos de toda América Latina y el mundo.

Durante este festival, alrededor de dos millones de personas inundan las calles desde el primer día hasta su culminación, en una competencia de baile entre las escolas de samba. Cada escola debe tener un tema general y de 6 a 8 carros alegóricos, lo que puede llegar a representar miles de participantes por conjunto.

Festival de hielo y nieve. Harbin, China

El Festival de Hielo y Nieve que se celebra en Harbin, China, atrae multitudes de todas partes del mundo con su gran variedad de eventos culturales, deportivos y artísticos. Este es un gran lugar para visitar, con espectaculares colores, luces, fuegos artificiales, y muchas actividades para participar disponibles desde la primera semana de enero y con una duración de más de un mes.

Entre todos los festivales de invierno, este te ofrece las mejores colecciones de obras de arte en hielo expuestas en cinco lugares estratégicos y principales.

Carnaval de Venecia, Italia

Durante la temporada de carnaval, Venecia está llena de personajes disfrazados, bailes de máscaras, música, entretenimiento y puestos de comida. El festival anual se inicia 40 días antes de Pascua y termina un día antes del Miércoles de Ceniza. Las máscaras venecianas decorativas son una parte importante dentro carnaval. Un jurado de diseñadores de vestuario y moda internacionales votan por la mejor máscara durante la última semana de la celebración.

Además de la atracción de la máscaras, cada año se realizan diferentes propuestas artísticas que acompañan al carnaval de Venecia y hacen de este un evento aún más interesante. Cuentos de hadas, naturaleza, fantasía, cultura y misterio son una de las propuestas que más se ven.

Carnaval de invierno. Quebec, Canadá

Si lo tuyo definitivamente es andar entre la nieve y rodeado de gente, entonces este carnaval es el apropiado para ti. Es el más grande y popular entre todos los festivales de invierno en la nieve en el mundo. Los visitantes gastan alrededor de más de 42 millones de dólares en esta ciudad durante esta temporada.

El festival comienza en la última semana de enero y termina a mediados de febrero. Algunas de las fiestas divertidas incluyen el Uniprix Ice Slide (tobogán de hielo de 400 metros), carreras de trineos tirados por perros, rafting de nieve, el Arctic Spas Village (spa y sauna para familias y grupos), fiestas de baile al aire libre, desfiles nocturnos, campamento de invierno, y mucho más.

Aunque no lo creas, todos estos festivales de invierno tienen un denominador común, están en centros turísticos y lugares donde hay mucho que hacer al aire libre. Así que aparte de disfrutar del evento, también tendrás la posibilidad de conocer y entretenerte con otros lugares de la misma ciudad o país.

Imágenes cortesía de Leah Travels, Bernard-SD, g.steve y EdLincoln