Planeando un viaje a China

Planeando un viaje a China
Plaza de Tiananmen

China es una potencia mundial, una potencia en crecimiento, se dice que es “el país del siglo XXI”. Cuenta con una cultura milenaria que despierta la curiosidad y la simpatía de los occidentales. Sin embargo, conocemos muy poco de ese país, a continuación les ofrecemos un muy pequeño resumen sobre cuáles son los principales ciudades y zonas para visitar de China y algunos conejos prácticos para manejarse allí.

Beijing

La mayoría de quienes viajan eligen Beijing (a veces nombrada como Pekín) la capital del país.  Es donde están los principales monumentos que son los grandes atractivos turísticos: la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y la Gran Muralla China.

Beijing es una ciudad con una arquitectura que proviene de antiguas dinastías. Pero también está el lado moderno de Beijing, representados por lo que dejó los Juegos Olímpicos de 2008, edificios tales como el Cubo de Agua (donde se realizaron las pruebas acuáticas) y el Estadio Olímpico.

Shangai

Es una ciudad de la zona centro del país, de las más modernas y donde se concentra gran parte de la riqueza del país. A diferencia de Hong Kong, Shangai es una ciudad pintoresca y con encanto por lo cual es conocida como “la París de Oriente”.

Hong Kong

Hong Kong

Es sin duda la ciudad más occidentalizada de China y sinónimo de absoluta modernidad. En estas ciudades súperpobladas se debe tener mucho cuidado con el tráfico, ya que en las calles son un absoluta caos.

Hong Kong es el destino elegido por numerosos empresarios y turistas que se acercan a admirar, entre otras cosas, la belleza de una arquitectura increíblemente moderna que se transforma en un show de luces y colores a la noche.

El Tibet

Finalmente, el Tibet es un destino totalmente diferente. Situado en la cordillera del Himalaya, se accede en un tren que une Beijing con Lhasa, la capital tibetana.

El Tibet

Consejos prácticos

Algunos otros simples consejos que les podemos dar y que les pueden ser muy útiles son: llevar los nombres de los sitios que quieren visitar escritos en chino debido a que la mayoría de la población no habla inglés y si no están acompañados de alguien que hable chino se les hará imposible la comunicación.

Se recomienda beber agua embotellada ya que como sucede en muchas partes del mundo el agua del grifo en China no es de buena calidad.

Algunas tiendas de China no aceptan tarjetas de crédito, por lo que es conveniente llevar dinero en efectivo. Y además buscar, según desde donde se parta rumbo a China la forma más adecuada para realizar el cambio de moneda.

Obviamente, China es inabarcable por su extensión y diversidad y hay que elegir. Esperamos haber contribuido con esta información para que esa elección sea la adecuada.

Imágenes cortesía de pablo.sanchez, David Leo Veksler y poeychin.

Te puede gustar