Un recorrido por los bonitos castillos de Europa

· 28 diciembre, 2014

Visitar Europa significa conocer su gran variedad cultural y es que este continente cuenta con siglos de historia que ha quedado plasmada en su riqueza arquitectónica. Además si viajas a Europa podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que te ofrece la naturaleza.

En esta ocasión queremos hacer un recorrido por los castillos más bonitos de Europa, una tarea difícil si contamos con que este continente posee numerosas y atractivas fortalezas, la mayoría de ellas son construcciones espectaculares. Así que en esta ocasión hemos realizado una pequeña recolección de los castillos más bonitos de Europa.

Castillos de Europa, Chambord

castillo de chambord 2

Comenzamos nuestro recorrido por los Paisajes del Loira en Francia. Sin lugar a dudas es uno de los castillos más famosos del mundo. Su belleza reside en su espectacular riqueza arquitectónica, una mezcla de estilo medieval con el clasicismo italiano. Está formado por 6 torres, un torreón, 440 habitaciones, un total de 365 chimeneas y una escalera de doble hélice.

Además de su belleza arquitectónica, el castillo Chambord está situado en un entorno precioso, está rodeado de un bosque de 31 kilómetros. En la actualidad el castillo de Chambord es uno de los destinos principales de Francia.

Castillo Bojnice

castillo Bojnice

Este impresionante castillo está situado en Eslovaquia y parece estar sacado de un cuento de hadas. Se trata de una fortaleza que en su origen fue construido en madera, aunque con el paso de los años se reemplazó por piedra y de con un estilo renacentista. Está situado sobre un macizo de mármol.

Debido a su espectacular belleza, el castillo Bojnice ha sido escenario de numerosas películas. En la actualidad alberga el museo más importante de Eslovaquia. También en su interior se celebran dos importantes festivales, como son el Castle Fairytale, el Festival de Música de Verano y el Festival Internacional de Fantasmas y Espíritus.

Palacio Nacional da Pena

palacio da pena

 

Nos trasladamos ahora a la misteriosa Portugal, más concretamente a la ciudad de Sintra, para visitar este precioso palacio, que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa. Se trata de una edificación al máximo puro estilo románico portugués, tanta es su belleza que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Está asentado sobre grandes peñascos y está perfectamente delimitado por distintas áreas como los cimientos y murallas exteriores, el edificio que corresponde al convento, un precioso patio con arcos y sobre todo la zona palaciega.

Castillo de Chillón

castillo de chillon

 

Sobre un islote en el lago Leman, Suiza, se haya está preciosa construcción defensiva, una importante atracción turística, que en su época de esplendor, se convirtió en el centro de atención de la realeza del país.

Sólo se muestran al público algunas partes del castillo, como el salón Heráldico, el aula Nova y la capilla de San Jorge. Hay que destacar los calabozos del castillo de Chillón, que inspiraron a Lord Byron en su poema el prisionero de Chillón.

En la actualidad el castillo recibe más de 300 mil visitas cada año, debido a su gran belleza y el entorno donde está situado.

Imágenes cortesía de Jean-Claude MOUTON, Benh LIEU SONG, Antonio Martinetti, Kačka a Ondra y Christopher Michel.