Un poco de la ciudad de de Kutná Hora y sus iglesias en República Checa

· 28 octubre, 2015

Kutná Hora es una de esas ciudades hermosas, encantadoras y con un aire de misterio único, en la cual sentirás que atravesaste un portal hacia el pasado. Asimismo, sus iglesias son uno de los puntos de referencias más resaltantes debido a su antigüedad, belleza y peculiaridad. Hoy queremos que nos acompañes a conocer esta hermosa urbe y algunas de las más importantes y peculiares iglesias en República Checa ¡Acompáñanos!

Kutná Hora y su encanto checo

Autor: Milan Nykodym
Autor: Milan Nykodym

Recorriendo la parte central de la hermosa e histórica zona de Bohemia, al noroeste del territorio de la República Checa, hallamos una ciudad que es tan hermosa como misteriosa llamada Kutná Hora.

Desde sus inicios fue considerada como una de las zonas más pujantes de la economía del país, ya que en sus cercanías existían minas de plata, por lo que se le conoce también como la “Caja del Tesoro del País”. Esta bonanza todavía se puede observar en los espectaculares monumentos y construcciones que datan del siglo XIII y anteriores.

Sus joyas arquitectónicas y su belleza histórica extraordinariamente conservadas, hicieron que este destino fuera incorporado a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que hay razones de sobra para conocerla y disfrutarla

Disfrutando de la belleza de la ciudad y de algunas de las más bellas iglesias en República Checa

Kutná Hora 3
Autor: Yi-Ting Chen

Kutná Hora tiene infinidad de atractivos que la hacen interesante y única, como los bellos paisajes de un verdor intenso o las espectaculares construcciones que ocupan cada una de sus calles.

Asimismo, una de las joyas más destacadas de esta ciudad son los templos religiosos los cuales están considerados entre las mejores iglesias en República Checa, por eso, conocerlas será un tema que no podrás pasar por alto.

Para disfrutar de este destino al máximo no te puedes perder:

  • El hermoso palacio de la corte italiana.
  • La impresionante iglesia de Santa Bárbara.
  • El inusual osario de la Iglesia de Sedlec.

Disfrutemos de estas peculiaridades de Kutná Hora.

El hermoso Palacio de la Corte Italiana

Kutná Hora 4
Autor: Sofia Arkestål

Uno de los monumentos más llamativos y hermosos de la ciudad de Kutná Hora, además de sus iglesias, es el Palacio de la Corte Italiana.

El edificio fue construido a mediados del siglo XIII, como un centro de para la reforma de la acuñación de monedas del país, a la que llegaron expertos italianos traídos para cumplir esa misión, de ahí proviene su nombre.

Durante el siglo XIV fue reconstruida y se convirtió en la residencia real a tiempo parcial de la nobleza checa, por lo que siempre ha sido la sede del poder de la región.

La impresionante iglesia de Santa Bárbara

Kutná Hora 5
Autor: jockrutherford

Si seguimos caminando por las calles de Kutná Hora, nos topamos con la hermosa iglesia de Santa Bárbara, la cual está considerada como una de las iglesias góticas más famosas de la zona central de Europa.

Construida a finales del siglo XIV de nuestra era, sus cinco naves principales y su decoración exterior crean una atracción visual incomparable. En el interior, adornan hermosos vitrales, indescriptibles altares y capillas que invitan a la reflexión.

Después de más de 600 años esta increíble estructura se mantiene de pie para transmitirnos todas las historias y experiencias acaecidas durante esa gran cantidad de tiempo.

El inusual osario de la Iglesia de Sedlec

Kutná Hora 6
Autor: Chris Waits

Para aquellos amantes de lo inusual, en el vecindario de Kutná Hora llamado Sedlec, se encuentra la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en cuyo sótano se encuentra una capilla conocida como el Osario de la Iglesia de Sedlec.

En este inusual monumento se encuentran más de 40.000 esqueletos humanos como decoración y mobiliario de la capilla, cuestión que es tan curiosa como tenebrosa.

Como vemos, la ciudad de Kutná Hora es un hermoso destino con arquitecturas espectaculares entre las que destacan algunas de las mejores e inusuales iglesias en República Checa.

Imágenes cortesía de: Robert Young, Milan Nykodym, Yi-Ting Chen, Sofia Arkestål, Jock Rutherford y Chris Waits.