Un paseo por Pafos, una de las hermosas e históricas ciudades de Chipre

· 3 diciembre, 2015

¿Qué puede ser mejor que dar un recorrido por las aguas del Mar Mediterráneo? Muy pocas cosas, seguramente concuerdas con nosotros. En uno de esos rincones de este mar hallamos a Pafos, una de las bellas ciudades de Chipre en la que la historia y la belleza natural está presente en cada centímetro de su territorio, que la convierte en un destino encantador para pasar unos días maravillosos ¡Ven con nosotros y disfrútala!

Pafos, un tesoro escondido en el suroeste de Chipre

Pafos 2
Autor: Leonid Mamchenkov

Explorando los confines del suroeste del territorio de Chipre, hallamos uno de los tesoros ocultos de esta isla, nos referimos a la bella ciudad costera de Pafos.

Centro histórico por excelencia, desde hace más de doce siglos a. C., era la cuna de la adoración y culto a Afrodita, una de las diosas más famosas de la mitología griega, así como de otras deidades, por lo que aún se pueden admirar y disfrutar los vestigios de los grandes templos construidos desde esas épocas tan remotas.

También fue la capital y centro del poder de la isla, lo que se nota en las joyas arqueológicas y arquitectónicas dispersas por su territorio.

Asimismo, sus deliciosas temperaturas combinadas con lo majestuoso de las playas y demás parajes naturales extraordinarios, la hacen una de las ciudades de Chipre más hermosas y agradables.

Pafos, entre las mejores ciudades de Chipre

Pafos 3
Autor: Leonid Mamchenkov

Lo que hemos nombrados apenas es un abreboca de todas las maravillas que podrás encontrar en este destino fuera de serie, el cual muy merecidamente está incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus tesoros históricos, culturales y naturales te brindarán unas jornadas inolvidables, por lo que no te puedes perder:

Los Mosaicos de la Casa de Theseus

Pafos 4
Autor: George M. Groutas

Uno de los destinos más históricos de Pafos es la Cámara de Theseus, la cual se encuentra en el parque arqueológico de la ciudad.

Ubicados en lo que se considera era la casa del gobernador del imperio romano, se cree que estas obras de arte fueron elaboradas en el siglo II de nuestra era, por lo que tienen más de 1.800 años de existencia y aún se mantienen casi intactos.

Distintos son los motivos artísticos, por ejemplo, en uno se puede admirar como Theseus –rey de Atenas– se enfrentaba a un minotauro.

Actualmente, este es uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos de este histórico destino de Chipre, por lo conocerlos es una asignatura casi obligatoria.

El Castillo de Pafos

Pafos 5
Autor: Son of Groucho

Construido en el siglo XIII como una fortaleza para proteger el puerto de Pafos, ya que era de las ciudades de Chipre más importantes, ha sufrido el paso de casi 800 años entre luchas e invasiones y otros usos que se le dio durante su historia.

En la actualidad, es una de las mejores representaciones de la historia y del grandioso pasado de esta urbe. Asimismo, es uno de los centros culturales favoritos por lo que podrás experimentar grandiosos eventos.

Las playas de Pafos

Pafos 6
Autor: Evgeniy Isaev

No podemos marcharnos de Pafos sin disfrutar de la exquisitez de sus playas, ya que sus deliciosas aguas y paisajes idílicos te dejarán recuerdos imborrables.

Con más de 50 kilómetros de costas, 27 playas –algunas con bandera azul- esperan por ti para que te zambullas, bucees o hagas snorkeling.

Como hemos podido apreciar, Pafos es una de las ciudades de Chipre más hermosas e históricas, ya que aún existen vestigios de antiquísimas civilizaciones y sus parajes naturales son de ensueño.

Imágenes cortesía de: Son of Groucho, Leonid Mamchenkov, George Groutas, Son of Groucho y Evgeniy Isaev.