Los cinco maravillosos tesoros naturales americanos

· 4 marzo, 2014

En esta ocasión vamos a conocer cinco de las múltiples joyas que hay en el continente americano. Muchas de ellas forman parte de las siete maravillas naturales del mundo, otras están inscritas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El caso es que no dejan de ser maravillas que podemos contemplar y con las que siempre hemos soñado visitar. Cada uno de los distintos lugares que vamos a visitar tiene su propio encanto y siempre sorprenden al visitante.

Hablamos de maravillas naturales como las Cataratas de Iguazú, el Parque Nacional del Tortuguero y otros tesoros americanos que os vamos a presentar a continuación.

Los tesoros naturales americanos, Machu Pichu

Empezamos nuestro recorrido por el continente americano visitando Machu Pichu que en quechua significa “montaña vieja” y está situada a 130 kilómetros de Cuzco, en Perú.

machu-pichu-peru

Se trata de uno de los tesoros arqueológicosmás valiosos del mundo, además de ser un lugar con mucho misterio y magia. El paisaje está formado por cerros y montañas de gran pendiente.

Según algunas informaciones Machu Pichu es considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería y al mismo tiempo es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Además Machu Pichu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

El casco viejo de Panamá

Nos trasladamos ahora a Centroamérica, más concretamente a la ciudad de Panamá. El lugar en especial donde vamos a llevar nuestra atención es frente a la ciudad moderna y llena de rascacielos, es el casco viejo de Panamá.

casco-antiguo-de-panama

El casco antiguo de Panamá está situado en una pequeña península, rodeada de arrecifes rocosos. Está formada por casitas coloniales, considerado el casco viejo de Panamá un modelo clásico de ciudad indiana.

Ruinas de Chichén Itzá

En México se encuentran las ruinas de Chichén Itzá, uno de los principales restos arqueológicos de la península del Yucatán. El lugar más conocido es sin duda la pirámide de Kukulcán, pero está también el Templo de los Guerreros.

chichen-itza

Chichén Itzá fue una ciudad prehispánica que se convirtió en uno de los centros políticos más importantes del mayab. Actualmente quedan numerosas estructuras en pie, pero otras fueron destruidas.

La Patagonia argentina y chilena

La Patagonia es uno de los principales destinos turísticos de América y comprende los territorios de Argentina y Chile. Posee unos maravillosos paisajes y se pueden practicar multitud de actividades y deportes.

patagonia-argentina

El Calafate, el Perito Moreno, Ushuaia o la Península Valdés, son los puntos más conocidos de la parte Argentina. En la parte chilena nos encontramos lugares de interés como el Parque Nacional Torres del Paine, Punta Arenas o la Cueva del Milodón.

Las Islas Galápagos

Por último visitamos las Islas Galápagos situadas en Ecuador, un auténtico laboratorio natural y el hogar de unas tortugas gigantes. Es un archipiélago de catorce islas e islotes en el Océano Pacífico.

islas-galapagos

La máxima concentración turística se encuentra en la isla Santa Cruz, donde además están la mayoría de hoteles e infraestructuras turísticas. Es muy fácil visitar las galápago, ya que se pueden contratar visitas guiadas por mar y por tierra y así conocer sus maravillosas playas y grandiosos espacios naturales.

Imágenes cortesía de sfer, cookierace, your local conection, Avery Studio, McKay Savage y Mark Sun.