Un viaje por la Patagonia, aspectos a considerar

· 10 noviembre, 2013

A pesar de toda la serie de guías de viaje y artículos que se han escrito sobre la Patagonia, algunos viajeros siguen sin tener en cuenta consejos importantes antes de viajar a la región y disfrutar de este lugar fabuloso pero distante. En este artículo encontrarás algunos aspectos a considerar al realizar un viaje por la Patagonia.

Lleva ropa para el calor incluso si viajas en invierno

Lleva ropa para el calor si viajas a la Patagonia entre junio y agosto, ya que, aunque es invierno en esta región, las temperaturas pueden ser altas, de más de 20 ° C, incluso en las latitudes más lejanas, en particular en la región costera. Es bueno también estar equipado para las precipitaciones y cambios bruscos de temperatura durante un viaje a las montañas. ¡Patagonia es conocida por su viento fuerte! Además, el sol puede ser muy fuerte y hay menos ozono en esta parte del mundo para protegerse del sol, así que se recomienda el uso de protector solar.

Lleva dinero en efectivo

En algunas zonas es difícil encontrar un cajero automático. Además ten en cuenta que en algunos alojamientos es necesario reservar con antelación. Por ejemplo, algunos ranchos o estancias en la provincia de Santa Cruz no tienen muchas habitaciones y se encuentran lejos de cadenas de proveedores de alimentos. Estarán agradecidos si lo haces.

Haz un calendario de acuerdo a la fauna del lugar

Toma en cuenta un calendario en relación a la fauna y elige meses para viajar de acuerdo a tus necesidades y gustos. Por ejemplo, diciembre no es el mejor mes para observar ballenas, aunque puede ser ideal para disfrutar de las flores andinas o tomar las mejores rutas de montaña. Además, estate informado acerca de las distancias reales entre los principales lugares de interés. Esta es una región inmensa, ¡recuérdalo!

Lo mejor es alquilar un 4×4

Si piensas rentar un auto, no alquiles un coche pequeño si decides ir a través de un paisaje interior. Los caminos de grava son bastante duros en varios lugares y no hay tantos pueblos entre algunas rutas. Los vehículos con tracción en las 4 ruedas serán tu mejor aliado para viajar por estas tierras. Algunas ciudades tienen solamente una estación de gas y podría haber más de un 160 kilómetros entre las ciudades. Además, no todas las estaciones de servicio están abiertas las 24 horas del día, así que se debe considerar todo esto.

Otra opción es tomar el autobús. Muchas áreas de la Patagonia están vinculadas por el servicio regular de autobuses. La mayoría de los excursionistas utilizan este medio de transporte debido a la baja calidad de las carreteras en esta zona. También es una opción de precio razonable. Además ten en cuenta que necesitarás papeles especiales para cruzar la frontera en un coche de alquiler.

Ten cuidado si llevas dietas especiales

Ten cuidado si sigues una dieta especial y decides visitar las zonas de los circuitos principales. Puede ser difícil encontrar una variedad de verduras o frutas. En general, puede ser difícil ser vegetariano en esta parte del mundo. Probablemente no tendrás ningún problema en los pueblos turísticos o regiones más pobladas establecidas principalmente en el norte, sin embargo, ten en cuenta esa posibilidad.

Imágenes cortesía de Davidlohr Bueso y derekandnona.