Consejos para rentar un auto en tus vacaciones

· 23 septiembre, 2013

Son muchas las personas que optan por alquilar o rentar un auto para las vacaciones. Sin embargo, muchas veces ocurre que se nos complica elegir el mejor auto que nos ofrezca todo lo que necesitamos y, a la vez, que se ajuste a nuestro presupuesto. Es por ello que aquí te ofrecemos algunos consejos para rentar un auto, que te servirán en tus próximas vacaciones.

Para empezar, es muy importante que analicemos las necesidades que tenemos como usuario, ya que existen muchas opciones a la hora de rentar un auto. Existe la posibilidad de alquilar tanto un coche convencional, como deportivo, monovolumen, todoterreno, etc. es por ello que debemos establecer qué es lo que estamos buscando en un auto y para qué lo vamos a necesitar.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el auto de renta?

1 – El tamaño. Las medidas del auto son importantes a la hora de rentar y dependerá del trayecto a realizar, así como del número de personas que irán en él. En caso de que el viaje se realice con una sola persona a bordo y esta no necesite llevar demasiado equipaje, lo mejor es rentar un auto de la categoría “económica”. Sin embargo, se necesita más espacio para el equipaje las personas a bordo, es mejor elegir un auto mediano o grande, tipo monovolumen o camioneta. Además, si vamos a realizar recorridos donde tengamos que pasar por terracería o zonas montañosas, lo ideal será rentar un auto todoterreno, para que podamos ir por carreteras más rurales de manera más segura.

2 – El precio. El precio suele depender de manera directa del tamaño del coche que elijamos, pero también hay que tener en cuenta las necesidades que tenemos como usuarios (comodidad, espacio, lugares a recorrer, etc.) así como el presupuesto que dispongamos. Además, existe la posibilidad de hacerse socio de algún programa de clientes o agarrar alguna oferta disponible para la renta en el momento de alquilar. Por otro lado, suele haber extras que suben el precio, tales como una silla de bebé, un conductor extra, un seguro a todo riesgo, etc.

3 – El combustible. En cuanto al combustible, lo ideal es elegir servicios de alquiler de vehículos que tengan una política justa en cuanto al combustible. Esto significa que debemos evitar lugares de alquiler que nos apliquen recargos abusivos en cuanto al consumo del combustible y que se limiten a cobrar solamente la cantidad que hayamos consumido. En este sentido, lo mejor es elegir autos que consuman poco combustible pues esto nos ayudará a ahorrar un poco de dinero. Además, para evitar cargos extra indeseables en cuanto al combustible, lo mejor es recargar nosotros mismos lo que hayamos gastado.

Para terminar, es importante señalar que existen otras cuestiones que debemos considerar al rentar un auto, tales como la opción de poder devolver el vehículo en un lugar diferente al que lo tomamos, qué seguro nos incluye la renta, etc.

Imagen cortesía de Emilio Labrador.