Le Marais, el barrio histórico más cosmopolita de París

· 25 noviembre, 2015

La célebre ciudad de París cuenta con numerosos barrios, muchos de ellos pintorescos y multiculturales, otros popularmente artísticos y otros muchos muy ligados a su importante legado histórico. Hoy vamos a visitar uno de esos barrios que contiene todas esas características que hemos indicado, un barrio único que nos va a sorprender, hablamos de Le Marais, el barrio histórico más cosmopolita de París.

Le Marais es también un barrio que ha sabido conjugar perfectamente su herencia histórica con los elementos más vanguardistas y modernos. Edificios y establecimientos de lo más innovadores se distribuyen por sus calles y plazas, al igual que sus antiguos palacios y sus jardines. Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros este hermoso barrio, Le Marais.

Conoce Le Maris en París

Autor: AlNo
Autor: AlNo

El barrio de Le Maris se encuentra en pleno corazón de París, exactamente en el distrito III y IV. Este lugar adquirió una importante relevancia en el siglo XV y XVI, especialmente cuando se creó la Plaza de los Vosgos. Con motivo de que toda esta zona se convertiría en zona residencial para una clase nobiliaria muy destacada del país.

Por ello se empezaron a construir importantes y distinguidos palacetes, los cuales muchos de ellos se han convertido en la actualidad en grandes museos como el Museo Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay y la Casa de Victor Hugo.

Autor: Pline
Autor: Pline

El Museo Carnavalet se halla en lo que fueron dos palacetes, el Hôtel Carnavalet y el Hôtel Le Peletier de Saint-Fargeau, que se encuentran conectados por una galería.

El Hôtel Carnavalet es un edificio histórico y monumental que fue construido durante el renacimiento en el siglo XVI. El museo se ubica en el número 23 de la calle de Sévigné y expone unas de las colecciones más excepcionales de la historia de París, que abarca desde su origen hasta nuestros días, entre otros elementos destaca por sus pinturas, esculturas, muebles, fotografías, etc.

Autor: Pline
Autor: Pline

También el Museo Picasso se halla ubicado en un bello palacete de este barrio, el Hôtel Salé que fue construido a mediados del siglo XVI, y cuenta con más de 200 obras del famoso artista, entre ellas, pinturas, esculturas, grabados, etc.

Le Marais es muy célebre también por la enorme variedad de establecimientos comerciales que posee, tales como cafeterías, restaurantes, teatros, hoteles, etc., de los que podrás disfrutar en los paseos por sus calles en todo su recorrido. Sobre todo si te gusta salir de compras, el barrio te ofrece las mejores posibilidades, ya que en este hallarás las mejores tiendas de moda y de las firmas más selectas.

El Barrio Judío de Le Marais

Autor: Andrea Schaffer
Autor: Andrea Schaffer

Una de las comunidades más importantes que residen en Le Marais es la comunidad judía, siendo una de las más importantes de Europa. Este barrio recibe el nombre de “el Pletzl” o “pequeña plaza en yiddish”. Los judíos comenzaron a residir en este barrio a partir del siglo XIII.

Actualmente podremos disfrutar de su cultura y tradición gracias al importante número de establecimientos que encontraremos en el lugar, como librerías, restaurantes y pastelerías kosher, entre otros. También hallaremos edificios para el culto, como son las sinagogas Rue Malher y shtiebels.

Imágenes cortesía de Henrik Berger Jørgensen, AlNo, Pline y Andrea Schaffer.