Tres lugares imperdibles al visitar París

· 8 octubre, 2013

La ciudad de París es la capital de Francia y en los últimos años ha logrado posicionarse como una de las ciudades más importantes e influyentes de todo el mundo. Asimismo, es la ciudad más visitada de todo el continente europeo dada su majestuosidad y espectacular ambiente.

París inclusive parece que hubiese sido construida especialmente para que los turistas disfrutaran de ella: sus calles, las plazas, los portentosos edificios, sus majestuosos jardines y monumentos tienen en esencia todo lo que provocaría que sus visitantes deseen volver.

La gran diversidad de monumentos, esculturas y edificios hace que un paseo por la ciudad sea un disfrute total, permitiéndole al visitante experimentar un momento único e inolvidable. Por este motivo, el día de hoy destacaremos tres lugares imperdibles al visitar París.  

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo, junto a la Torre Eiffel, es posiblemente el monumento que más representa a esta ciudad. Sus dimensiones son increíbles y su arquitectura es digna de admirar. Este monumento representa todas las victorias del ejército francés que se encontraba bajo las órdenes directas de Napoleón.

Napoleón ordenó que se construyera en el año 1806 cuando finalizó la batalla de Austerlitz, y el proyecto se finalizó en el gobierno de Louis-Philippe, constando de un período de elaboración de treinta años.

El Arco del Trinfo ha presenciado diversos acontecimientos históricos entre los cuales se destacan: los desfiles militares de las dos guerras mundiales y el paso de los restos de quien fue la persona que ordenó su construcción, Napoleón Bonaparte.

Catedral de Notre Dame

Catedral-de-Notre-Dame

La Catedral de Notre Dame es una catedral gótica de las más antiguas del mundo, la cual se construyó entre los años 1163 y 1245 en la isla natural Île de la Cité. Su nombre en español significa: “Nuestra Señora” y está dedicada a la Virgen María.

Durante toda su historia que no es corta, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en diversas ocasiones. Asimismo, esta Catedral ha celebrado grandes acontecimientos como la coronación de Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Panteón de París

El Panteón de París fue prácticamente el primer monumento importante de la ciudad. Su construcción se realizó a cabo durante los años 1764 y 1790, constituyendo el primer lugar desde el cual se podía divisar París desde las alturas.

El principal objetivo por el cual se llevó a cabo esta construcción fue básicamente para combinar la sencillez de la arquitectura gótica junto a la majestuosidad de la arquitectura griega. Se encuentra ubicada en el Barrio Latino, cerca de los Jardines de Luxemburgo.

Sin ninguna duda, el Panteón es uno de los lugares que por ningún motivo puedes perderte cuando visites París. Su diseño, arquitectura y ambiente son únicos.

Imágenes cortesía de rbpdesigner, castillerozaldívar, Coke Saeba & Juanedc.