Planear tu día en Disneyland París

· 7 octubre, 2013

Planear tu día en Disneyland París no es fácil. Este parque de diversiones consta de una enorme variedad de atracciones, incluyendo dos parques temáticos separados (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), cines (incluyendo un IMAX), teatros, campos de golf, restaurantes y bares, y mucho más. Por lo que es importante planear el día con antelación. Aquí te damos unos consejos para planear tu día en Disneyland París.

Además de disfrutar de las atracciones, se puede optar por quedarse en uno de los siete hoteles temáticos del resort y comer en nada menos que 65 restaurantes, cafés y bares. Disneyland París está abierto todo el año y se sitúa en Marne la Vallée, a unos 20 kilómetros de París. A todo ello, anádele la oportunidad de encontrarse cara a cara con los personajes favoritos de Disney.

Cuándo ir

Hay una temporada alta y baja para visitar Disneyland Paris. La Navidad, por ejemplo, es un momento muy popular por lo que los precios sube dramáticamente. Hay ofertas especiales disponibles durante todo el año, sin embargo, por regla general, los fines de semana son más caros que visitar el parque entre semana. Además, los fines de semana, por supuesto, serán mucho más concurridos por lo que tendrás que esperar tiempos de espera más largos para disfrutar de las atracciones.

Y como muchas de las atracciones están al aire libre es posible que en invierno (Navidad en el hemisferio norte) visitar Disneyland París sea bastante incómodo, especialmente con los más pequeños. El norte de Francia tiene un clima frío en invierno, así que hay que tener esto en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Consejos generales para sacar el máximo provecho de tu viaje

El amplio centro comercial Val D’ Europa, justo al lado de Disneyland París, es muy útil si necesitas suministros esenciales. Cuenta con un gran hipermercado Auchan, otras 130 tiendas (incluyendo tiendas de ropa como Gap, Zara y Benetton), un patio de comidas y un acuario Sea Life.

Hay una estación de servicio situada a las afueras de las puertas del parque, cerca del aparcamiento, donde uno puede abastecerse de aperitivos y bebidas. Los precios aquí son mucho más baratos que en el interior del parque.

Si viajas con un bebé, hay vestuarios justo después de la calle principal del parque. Están limpios y posee instalaciones adecuadas para bebés, así como microondas.

Los desfiles son muy populares, así que asegúrate de obtener un buen lugar tan pronto como puedas para que tengas la mejor vista.

Para una más tranquila experiencia con los personajes de Disney quizás prefieras encontrarte con ellos en el lobby de tu hotel Disney: los personajes aparecen en todos los hoteles de Disney en determinados sitios y momentos.

Aunque el 80 % de las atracciones en Disneyland París están cubiertas y protegidas contra la lluvia, vale la pena empacar un impermeable ligero para todo el mundo, incluso durante el verano. Igualmente no te olvides del protector solar si vas a viajar en verano.

Si deseas visitar Disneyland París en Navidad, la temporada de Navidad (con las decoraciones y la nieve) se inicia a principios de diciembre, cuando el parque aún no está tan lleno de gente.

Imágenes cortesía de Sean MacEntee.