La isla de Chipre, la isla divina del Mediterráneo

· 16 marzo, 2014

La isla de Chipre son de esos lugares desconocidos pero que no se sabe por qué no recibe tantos turistas como Grecia y Turquía, estando tan cerca de ellas y que además, Chipre cuenta con los suficientes encantos como para ser un gran destino turístico.

Esta bonita isla cuenta con multitud de paisajes como playas de increíble belleza, montañas propias para practicar distintos deportes y espectaculares ruinas arqueológicas. También cuenta con una importante cultura como su artesanía y también su gastronomía multicultural.

La isla de Chipre, Nicosia

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña y su capital es Nicosia, que en los tiempos antiguos era conocida como Ledra y está situada en la parte central de la isla.

nicosia-chipre

El monumento más conocido de la ciudad es un gran muro medieval construido por los venecianos, en su interior alberga diferentes edificios medievales y varios museos. Nicosia posee también un Palacio Real y más de 50 iglesias en toda la ciudad.

La parte antigua de la ciudad está formada por calles estrechas y casas pintadas en color amarillo, para acceder a esta zona de la ciudad hay tres puertas de entrada.

Vale la pena visitan en Nicosia la Puerta Famagusta, la Plaza Eleftheria, la Iglesia de Feneromeni, la Mezquita de Arab Ahmet, el Museo de Historia de Chipre o el Museo del Arte Popular.

La isla de Chipre, Lárnaca

Nos trasladamos ahora a la ciudad costera de Larnaca, una mezcla entre la cultura antigua tradicional y el afán de progreso que posee esta bonita ciudad chipriota. Aquí se encuentra también el principal resort turístico de la isla donde poder disfrutar del sol y de la playa.

hala-sultan-tekke-larnaca-chipre

Precisamente en Lárnaca encontramos uno de los principales atractivos de la ciudad, el acueducto de Kamares. El acueducto con 75 arcos, estuvo funcionando hasta el año 1939 y el acueducto es considerado el monumento más importante otomano construido en Chipre.

Lago salado de Lárnaca es un conjunto de cuatro lagos salados de diferentes tamaños y está considerado uno de los más importantes humedales de Chipre. Además de su belleza paisajística, el lugar posee el Hala Sultan Tekke, un santuario sagrado del Islam otomano.

En este lugar está la tumba de Umm Haram, la nodriza de Mahoma.

Otros lugares de interés de la isla de Chipre

En la isla de Chipre encontramos increíbles y maravillosos lugares naturales, es el caso de Cabo Greco. Está localizado entre las zonas turísticas de Ayia Napa y Protaras y se trata de un parque natural protegido, con piscinas naturales y acantilados.

kyrenia-chipre

En Chipre encontramos un yacimiento arqueologico de la época del Neolítico llamado Khirokitia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una aldea aislada del mundo exterior, separada del río por un muro.

En esta ocasión vamos a visitar el Castillo Kyrenia , una fortaleza del siglo XII que además alberga al museo del antiguo naufrágio, que contiene los restos más antiguos hallados de un buque mercante y de su carga.

Imágenes cortesía de Xavi, Peter Collins, Sampo Pihlainen y Robert Brown.