Torres del Paine, la gran aventura en uno de los mejores parques nacionales de Chile

· 3 febrero, 2016

Hay lugares en el mundo que simplemente nos dejan sin palabras, ya que tienen una belleza tan extrema e indescriptible que muchas veces es casi imposible comprender que de verdad existe. Uno de esos ejemplos es un lugar llamado Torres del Paine, uno de los mejores parques nacionales de Chile en donde la aventura y lo impresionante nunca se quedarán a un lado. ¡Ven con nosotros, seguramente te encantará!

Conozcamos sobre el parque nacional Torres del Paine

Torres del Paine 2
Autor: Hühnerauge

Aventurándonos en el extremo sur del territorio de Chile, en la región de Magallanes, se encuentran algunos de los paisajes y parques naturales más extremos, puros y hermosos de toda América Latina y quizás del mundo. Entre uno de ellos, se encuentra Torres del Paine.

Considerado como uno de los más grandiosos parques nacionales de Chile, su reputación ha sido bien ganada, puesto que la combinación y el equilibrio tan perfecto que existente entre las impresionantes montañas, el clima templado frío, los indescriptibles lagos y ríos, han creado un entorno fuera de serie y casi increíble.

Por otra parte, con más de 242.000 hectáreas de territorio protegido es uno de los ecosistemas más importantes y grandes del país. Todo esto, ha hecho que sea uno de los destinos turísticos de aventura más relevantes de toda la nación.

Disfrutando de este ecosistema, uno de los parques nacionales de Chile más espectaculares

Torres del Paine 3
Autor: Christopher Michel

Cuando hablamos del parque nacional Torres del Paine es difícil describir la sensación que nos arropará cuando estemos en ese lugar, ya que su encanto es tal, que simplemente te atrapará sin lugar a dudas.

Si tu corazón está ávido de grandes emociones y experiencias, probablemente, no exista un mejor lugar para pasar unos días que en esta grandiosa reserva natural. Si eres tan afortunado de estar ahí, no te puedes perder:

Las grandiosas montañas

Torres del Paine 4
Autor: Thomas BONNIN

Uno de los mayores espectáculos que podrás hallar en este lugar, y que lo convierten en uno de los mejores parques nacionales de Chile, son sus espectaculares picos montañosos.

Algunas de las más impresionantes que adornan el panorama son Torres del Paine las que se encuentran en el corazón del parque, se elevan a más de 3.000 metros de altura y están rodeadas de increíbles glaciares; o, los Cuernos del Paine constituido por 3 cerros, similares a los cuernos de un animal, que se elevan a más de 2.000 metros de altura y son los más famosos de todo el parque debido a sus formas casi puntiagudas y colores matizados.

Sin lugar a dudas, será una gran aventura visitar estos picos, bien sea escalando o a través de las rutas de senderismo, así que tu equipaje debe estar listo para la acción.

Los indescriptibles lagos y ríos

Torres del Paine 5
Autor: einalem

Otro de los espectáculos que no te puedes perder, en el maravillo parque nacional Torres del Paine es la imagen imborrable, inmejorable e irrepetible de sus lagos y ríos.

Por nombrar algunos de los más especiales tenemos el Lago Pehoé cuyo color turquesa de sus aguas son algo insólito y que al combinarse con el panorama circundante de los Cuernos del Paine crean un lugar mágico; o, el Lago Grey, que es otro de los más resaltantes, cuyas formaciones rocosas de distintos todos y sus aguas grisáceas generan una imagen impactante.

Acampar al aire libre

Torres del Paine 6
Autor: Lisa Weichel

Hay muchas formas de conocer y recorrer Torres del Paine y cualquiera que sea tu elección no te arrepentirás, ya que no en vano es considerado entre los más bellos parques nacionales de Chile.

Bien sea en un bus turístico, un automóvil, caminando, cabalgando a caballo, manejando bicicleta o navegando entre sus aguas, la experiencia será inigualable. Sin embargo, si quieres sentir al máximo todo el poder de la naturaleza presente en este reservorio ecológico, no puedes pasar por alto acampar al aire libre, ya que pasar unas noches en sus territorios será algo que jamás olvidarás.

Como pudimos disfrutar en esta grandiosa aventura, Torres del Paine, está considerado como uno de los mejores parques nacionales de Chile, por su belleza, esplendor y naturaleza única.

Imágenes cortesía de: melenama, Hühnerauge, Christopher Michel, Thomas BONNIN, einalem y Lisa Weichel.