Santiago, la capital de Chile

· 19 diciembre, 2013

Chile se extiende por más de la mitad de América del Sur, desde el desierto más seco del mundo a los campos glaciales masivos. Su delgadez hace que sean fáciles de explorar la increíble diversidad de volcanes, géiseres, playas, lagos, ríos, estepa y un sinnúmero de islas.

Con una infraestructura sencilla, vistas espectaculares y los anfitriones más hospitalarios, la parte más difícil de una visita a Chile es la planificación. Este es sin duda el caso de Santiago de Chile, la capital del país.

La capital de Chile

Aunque el aire se ha despejado un poco en los últimos años, la contaminación y el ruido son propensos a nublar tus primeras impresiones, sobre todo en invierno. Pero que esto no te desanime. La ciudad, peculiar y ambiciosa, premia al viajero paciente. Más allá del centro de Santiago y las torres sin alma de Las Condes, el distrito financiero, existen enclaves culinarios y artísticos prósperos que son una alegría por descubrir.

En Santiago de Chile encontrarás los festines gourmet con la cocina de clase mundial en Bellavista y Providenci, mientras que los bohemios se reúnen en el encantador barrio antiguo de Barrio Brasil.

También hay una serie de actividades a poca distancia de la mancha urbana. Trekking, escalada, paseos a caballo, esquí, kayak y rutas del vino son solo algunas de las posibilidades emocionantes a la puerta de Santiago. Estos son algunos aspectos destacados de la capital chilena.

Cerro San Cristóbal y Parque Metropolitano

Con su cumbre de 880 metros, funicular empinado y 5 kilómetros de teleférico, este enorme parque de la ciudad ofrece impresionantes vistas de la urbe. Si la niebla oculta la vista, hay jardines botánicos, piscinas y un zoológico para mantenerte ocupado.

santiago de chile

Barrio Lastarria y Barrio Bellas Artes

Con sus dos interesantes museos, una cadena de cafeterías y tiendas de diseño dinky bijoux, estos dos vecindarios del centro son el corazón de la escena artística de Santiago.

Barrio Bellavista

Pablo Neruda era tan hábil con la coctelera como con la pluma, por lo que es lógico que una de sus casas da ahora hacia las calles empedradas de una de las calles de copeo más de moda actualmente.

Museo Chileno de Arte

En él se encuentran cerámicas precolombinas, orfebrería, textiles y esculturas de piedra de toda la rica historia de América Latina y el gráfico de la cultura del continente antes de la invasión europea.

Mercado Central y La Vega Central

Observa algunos de los mejores alimentos de Santiago antes de que lleguen a los platos en el mejor de los mercados de la ciudad. El Mercado Central es una mina de plata brillante de mariscos, mientras que La Vega Central es la mejor de las frutas y verduras.

Bodegas Valle del Maipo

Prueba los tintos de gran cuerpo en las mejores bodegas sin salir de la ciudad. Desde boutiques como Viña Aquitania a gigantes vinícolas como Viña Cousiño Macul o algunos de los mejores vinos de Chile como Viña Concha y Toro, están a solo una estación de autobús, metro o un paseo de distancia.

Imágenes cortesía de Mathias Miranda y Germán Póo Caamaño.