Top 4 para disfrutar de Alesund en Noruega

· 30 septiembre, 2016

Alesund es una de esas ciudades de Noruega que te brindarán un mágico paseo lleno de belleza, espectacularidad y la naturaleza más extraordinaria que puedas imaginas junto a una arquitectura de ensueño. Así que ¡conócela con nosotros!

En encanto de Alesund

alesund-2
Autor: HarmonyRae

Alesund es uno de esos sitios tan deliciosos que los turistas no se pueden resistir a sus encantos.

Asimismo, el estilo Art Noveau de sus edificios crea una atmósfera tan espectacular que enamorarse es la única opción.

Por otra parte, los grandiosos picos que se elevan a los cielos adornan el panorama, los fiordos completan la receta para el lugar perfecto y el espíritu de su gente que celebra sin parar en sus famosos festivales te atraparán sin remedio.

Para disfrutar al máximo de este precioso destino no te puedes perder:

1. El mirador Aksla

alesund-3
Autor: Rob Glover

Si quieres empezar a conocer Alesund de una manera increíble tienes que visitar el mirador Aksla. Desde aquí podrás deleitarte con la increíble panorámica de uno de los escenarios más espectaculares del planeta.

Evidentemente, para llegar allá debes subir hasta la cima de la montaña y tienes dos formas de hacerlo: la manera fácil (en coche por toda la vía subiendo hacia Borgundfjordveien), o la manera difícil (subiendo más de 400 escalones) con la que seguro pondrás a prueba tus condiciones físicas.

Por otra parte, al llegar al mirador tendrás la oportunidad de relajarte, disfrutar de un buen café mientras contemplas el centro de la ciudad, las montañas y la bahía, al mismo tiempo que respiras profundo y fijas en tu memoria esas imágenes, los colores y los olores. ¡Será gratificante!

2. El parque acuático The Atlantic Sea

alesund-4
Autor: AdamKR

Por supuesto que estamos en una zona costera y qué mejor que contemplar el mundo marino en un parque increíble, The Atlantic See. Verás que no te arrepentirás de tu decisión.

Además de su magia y belleza, también está considerado como uno de los acuarios de agua salada más grandes e importantes de Escandinavia, por lo que está lleno de una vida marítima única.

Por otra parte, este parque no es solamente un acuario, ya que posee unas increíbles vidrieras de cristal que te permiten admirar el máximo esplendor de la vida marítima, sino que también es el escenario para practicar el senderismo, la pesca y el buceo. Por eso, la diversión está más que garantizada.

3. Brosundet, te dejará sin aliento

alesund-5
Autor: John Lord

Deseas aún más de la ciudad de Alesund y ella te complace, pues si llegas a Brosundet te quedarás sin aliento de tanta hermosura.

Esta zona en donde se separan las dos islas centrales de la ciudad, están llenas de una incomparable arquitectura que se fusiona de manera perfecta con el ambiente de fondo.

Admirar y caminar esta zona al mismo tiempo que compartes con tus seres queridos, harán que estén más unidos que nunca.

4. El museo de la pesca

alesund-6
Autor: John Lord

Estás en esta hermosa ciudad y te preguntas ¿cómo será el pasado y la historia de este lugar? Pues podrás tener una gran idea visitando el Museo de la Pesca, el cual se encuentra en el edificio Oluf Holm, uno de los grandes iconos que sobrevivieron al gran incendio que sufrió este destino en 1904.

De tal manera que aquí podrás conocer un poco sobre el manjar de estas tierras –el bacalao seco–, sobre el proceso para extraer el aceite de hígado de bacalao –el que tanto nos dieron cuando pequeños para crecer sanos y fuertes–, y sobre el pasado que se fue con las llamas del gran incendio de inicios del siglo XX. ¡Será muy entretenido!

Como resultado de este paseo vemos las grandiosas cosas que nos ofrece esta ciudad.

Imágenes cortesía de: Julian-G. Albert, HarmonyRae, Rob Glover,AdamKR y John Lord.