Los edificios más altos del mundo I

· 31 marzo, 2014

En el mundo hay una competencia no declarada por construir el edificio más alto del planeta. Los asiáticos han entrado con fuerza en la pelea y por eso tienen en su continente, cuatro de los rascacielos con mayor altura.

Alcanzar las nubes siempre ha sido un sueño de los grandes constructores de la historia y en el intento de lograrlo, han ido dejando impresionantes edificaciones que hoy son también un gran atractivo turístico. Este es el top 10 de los edificios más altos del mundo.

El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Actualmente es el edificio más alto del mundo, con una longitud de 828 metros y 160 pisos en total. Fue construido por el arquitecto Adrian Smith, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El edificio alberga el “Armani Hotel Dubai”, además de espacios de habitación, suites corporativas, un prestigioso restaurante de alta gama y un célebre mirador en la parte superior de la construcción. Por supuesto, tiene el ascensor más largo del mundo. Comenzó a construirse en 2010 y se inauguró en 2014. Pertenece a la compañía Emaar Properties y costó 1,14 billones de Euros.

La Torre de Shanghái

La Torre de Shanghái mide 632 metros.
La Torre de Shanghái mide 632 metros.

Es el edificio más alto de China y el segundo más elevado del mundo, con 632 metros. Está compuesta por nueve edificios cilíndricos, ubicados uno sobre otro; también contiene nueve jardines interiores que operan como espacio público para los habitantes de la ciudad. La fachada es de vidrio y cuenta con 121 pisos destinados para usos mixtos. La compañía Shanghai Tower Construction & Development, es la propietaria de esta edificación, que comenzó a construirse en 2008 y terminará en 2014, con un costo total de 1,6 billones de Euros.

Las Torres Abraj Al-Bait

Las Las Torres Abraj Al-Bait, en Arabia.
Las Las Torres Abraj Al-Bait, en Arabia.

Son un conjunto de edificios ubicados en el centro de La Meca, en Arabia Saudita. La obra se halla al frente de la Kaaba, el sitio más sagrado del mundo para los musulmanes. Por eso el complejo de edificaciones contiene una zona para la oración, que tiene capacidad para 4 mil personas. El rascacielos más alto del conjunto es el Makkah Royal Clock Tower Hotel, con una altura de 601 metros y 120 plantas. Todo comenzó a construirse en el año 2004 y concluyó en 2012. El trabajo estuvo a cargo de los ingenieros y arquitectos de Dar Al-Handasah.

El One World Trade Centre

El One World Trade Centre, en Nueva York.
El One World Trade Centre, en Nueva York.

Fue conocido durante mucho tiempo como “La torre de la libertad” y está ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Tiene una altura total de 541 metros, que incluyen 106 plantas. Se construyó para reemplazar al Six World Trade Center, destruido durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El diseño estuvo a cargo de David Childs y tuvo un costo de 3 billones de Euros. Se espera que su construcción concluya en 2014.

Taipei 101

El Taipei 101, en Taiwan.
El Taipei 101, en Taiwan.

Tiene 508 metros de altura y está ubicado en Taipéi, Taiwán. Comprende 106 plantas de uso mixto y antes fue conocido como el “Centro Financiero Mundial de Taipéi”. La Taipei Financial Centre Corporation, su propietaria, invirtió 1,4 billones de Euros en la construcción. Tiene los ascensores más rápidos del mundo.

Imágenes cortesía de Leandro Neumann Ciuffo, TheDarkCurrent, Fadi El Benni, Joe Mabel y Trcheng.