Guía de viaje: Dubái

· 15 diciembre, 2013

Una visita a Dubái te ofrecerá una visión fascinante de un país – uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos – con contrastes de cultura sorprendentes. Sigue leyendo y descubre por qué Dubái te garantiza unas vacaciones espectaculares.

Explora la ciudad

Dubái no es realmente adecuada para explorar a pie. Sus lugares de interés separados, y el calor durante todo el año, hacen que las mejores opciones de transporte sean contratar un taxi, unirse a un viaje organizado o alquilar un coche disfrutando del bajo costo de la gasolina local.

El antiguo barrio de Bastakiya es un paso atrás en el tiempo a los días previos a la electricidad y aire acondicionado, estrechas callejuelas adornadas con arquitectura árabe son una atracción histórica popular.

Ninguna visita a Dubái estaría completa sin asistir a las carreras de camellos. Este es un deporte tradicional en los Emiratos Árabes Unidos y muy popular entre los locales. La temporada de carreras se extiende desde septiembre a marzo.

Otros sitios de interés son el Museo de Dubái, la Casa de Sheikh Saeed Al-Maktoum (museo), y mezquitas como The Grand Mosque y Jumeirah.

Excursiones

Un safari por el desierto es simplemente esencial. Los safaris 4×4 son muy divertidos y normalmente incluyen un oasis, oportunidades para la fotografía y un campamento con barbacoa. Los safaris de noche incluyen tiendas de campaña, fogata, danza del vientre y música. Otra opción es realizar una excursión a caballo por el desierto también.

Otros lugares que puedes visitar son, Hatta, una antigua aldea situada en las estribaciones de las montañas Hajjar, y la hermosa isla de Kish que se encuentra en el Golfo Pérsico, en la costa sur de la parte continental de Irán (hogar de un complejo turístico con atracciones tanto modernas como antiguas).

Atracciones para familias y niños

Las atracciones en Dubái son sorprendentes y cada una tiene algo diferente que ofrecer. Puedes conocer  lugares de interés como Magic Planet, y Children’s City – que tienen amplia gama de actividades, desde karting, patinaje sobre hielo hasta bolos de alta tecnología -. Para los amantes de los animales está el santuario de vida silvestre Khor Dubai. Otros lugares de atracciones para la familia son Dubai Aquarium & Underwater Zoo y el Dubai Dolphinarium (delfinario).

Dubai Aquarium en Dubai Mall

 Compras

Las tiendas libres de impuestos en Dubái son legendarias. Los dos principales centros comerciales en la ciudad son el centro comercial Mall of the Emirates y el centro comercial Dubai Mall.

El Festival de Compras de Dubái a finales de enero / principios de febrero es una antigua atracción que ofrece importantes reducciones de precios, ofertas especiales y lanzamientos de productos en una amplia gama de productos de primera calidad.

Además de los centros comerciales con aire acondicionado y lujo, las mejores compras son en los zocos (mercados árabes tradicionales alrededor de la ciudad). Aquí puedes encontrar auténtica parafernalia beduina, alfombras de estilo persa y textiles.

El bazar más famoso de Dubái es el mercado del oro en la calle Sikkat al-Khali. Allí encontrarás innumerables tiendas y puestos de venta de joyas de oro en todas las formas posibles.

Transporte

La forma más común de viajar en Dubái es en taxi, ya que son baratos y fáciles de encontrar. El nuevo sistema de metro de Dubái abrió sus puertas en el 2009 y ahora cuenta con 47 estaciones en 46 millas (75 kilómetros) de vías. Hay una cabina de clase Gold y otras especiales únicamente para las mujeres y los niños.

Imágenes cortesía de  Ghassan Tabet y elsa11