Conociendo Dubái más allá de sus edificios

· 28 septiembre, 2013

En los Emiratos Árabes Unidos, a aproximadamente 200 kilómetros al norte de Abu Dhabi, se encuenta la ciudad de Dubái, una de las que más ha crecido en todo el mundo en la última década. Dubái es uno de los destinos turísticos más lujosos, que poco a poco logra convertirse en uno de los más solicitados por los viajeros.

Es una ciudad en constante cambio y evolución, la cual busca de una forma u otra exponerle al mundo la cultura árabe de una forma diferente, pero sobre todo ofreciendo la mejor diversión para todas las edades.
Dubái tiene como principal objetivo —a mediano plazo— convertirse en uno de los sitios turísticos con más importancia en todo el mundo, por lo cual está trabajando arduamente en construir su sueño en el desierto. Asimismo, aunque no sea una ciudad con una gran cantidad de visitas culturales, Dubái más allá de sus edificios, posee varios puntos de interés que merecen la pena ser visitados, entre ellos se destacan:

Fuente de Dubái

Fuente de Dubai

Se inauguró la primavera del año 2009 como uno de los espectáculos más maravillosos y espectaculares de la ciudad. El lugar donde se encuentra ubicada la fuente es privilegiado, ya que se trata del lago del Burj KhalifaLa Fuente de Dubái tiene una longitud de 275 metros y posee más de 6.000 focos para iluminar el agua.

Museo de Dubái

Barco utilizado por los antiguos pobladores de la zona de Dubai para navegar a través del golfo Pérsico.

El Museo de la ciudad de Dubái es una de las visitas culturales más importantes de la ciudad, es un lugar imprescindible para todo turista. Se inauguró en los años 70.

Este museo se encuentra ubicado en la fortaleza Al Fahidi, la cual se construyó en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de saqueos e invasores. La primera impresión que se obtiene en su visita es la de ser un museo común y corriente, pero a medida que se va avanzando se hace mucho más interesante.

En el recorrido se puede ir viendo la historia de Dubái, desde que era sólo una pequeña villa de pescadores hasta el descubrimiento del petróleo y la constitución como una de las ciudades más hermosas del mundo.

Mezquita Jumeirah

Mezquita

La Mezquita Jumeirah es la más importante de la ciudad de Dubái, esto se debe a la espectacular arquitectura que posee y al hecho de ser la única mezquita que pueden visitar aquellos que no son musulmanes.

Asimismo, deben de tenerse ciertas precauciones al acceso, puesto que la vestimenta debe de ser correcta y respetuosa para los ciudadanos. No se puede entrar con pantalones cortos o camisetas sin manga.

Al Bastakiya

Bastakiya es una de los lugares más antiguos de la ciudad, en él el tiempo parece haberse detenido, puesto que se puede disfrutar aún de esa atmósfera emiratí de antaño. Este sector posee casas antiguas con sombreados, las cuales con el paso del tiempo se han reformado para continuar mostrando lo maravilloso de tiempos pasados.

Aquí generalmente se pueden hallar tiendas, galerías de arte y algunas cafeterías para hacer de Bastakiya un lugar acogedor y agradable.

Imágenes cortesía de Brando, spiraldelight, Iván Utz, joaquin Pons Sampedro y Wesley & Brandon Rosenblum