Los países del mundo que reciben más turistas

· 7 marzo, 2014

A continuación te presentamos una lista con los países del mundo que reciben más turistas a lo largo del año. Aunque muchos de ellos se encuentran en el continente europeo, lo cierto es que las opciones son muy amplias. En cada uno de estos países es posible conocer distintos sitios que destacan por su belleza o importancia histórica. Algunos otros tienen una cultura extraordinaria o una gastronomía de primer nivel. En fin, los países que componen esta lista tienen mucho que ofrecer.

1. Francia

Según datos recientes, este país europeo es el que más visitantes extranjeros recibe cada año, con alrededor de 80 millones. Además de sus impresionantes bellezas naturales, como la Costa Azul, Francia también destaca por su impresionante arquitectura y oferta artística y cultural. Por supuesto, su gastronomía es otro de sus grandes atractivos, la cual está considerada como la mejor del mundo. Destacan la torre Eiffel y el Museo de Louvre.

2. Estados Unidos

países del mundo que reciben más turistas_estados unidos

Este país no es solo famoso por ser el hogar de muchas expresiones que han dominado la cultura popular de todo el mundo. También destaca por sus grandes atractivos naturales, como parques nacionales, así como por su impresionante oferta cultural que incluye, entre otras cosas, algunos de los mejores museos del mundo.

Asimismo, Estados Unidos es una de las potencias educativas del mundo, ya que cuenta con las mejores universidades. Sin duda, una de las principales atracciones de este país es la ciudad de Nueva York. Recibe cada año un promedio de 58 millones de turistas.

3. España

países del mundo que reciben más turistas_españa

Gracias a su gran pasado, España destaca por su patrimonio histórico. Las regiones que componen el país conforman un mosaico único de gran belleza: desde las espectaculares playas del Mediterráneo hasta los imponentes Picos de Europa, este país satisface los gustos de cualquiera.

Por si fuera poco, España también cuenta con una gastronomía exquisita, lo que se puede comprobar en la gran cantidad de restaurantes que existen en el país. En este sentido destacan la región de Cataluña y el País Vasco. España recibe a unos 55 millones de turistas cada año.

4. China

países del mundo que reciben más turistas_china

Pese a su lejanía, China es otro de los países que más turistas recibe cada año, sumando aproximadamente 53 millones de visitantes. Sin lugar a dudas, su cultura es el atractivo más importante con el que cuenta ese país asiático, además de su historia.

Recordemos que China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Por supuesto, otro de sus grandes atractivos turísticos es la Gran Muralla China, una construcción que dicen se puede ver desde el espacio. Igualmente, la comida china es una de las más populares del mundo.

5. Italia

países del mundo que reciben más turistas_italia

Este país europeo se caracteriza por su rica historia. Asimismo, es uno de los centros artísticos más sobresalientes, gracias a que ha sido cuna de distintos movimientos. Cuenta con impresionantes monumentos históricos, principalmente de la época romana y medieval.

Además, sus distintas regiones ofrecen al visitante bellezas naturales de todo tipo y para todos los gustos. La gastronomía es otro de elementos que definen a este país, la cual es famosa por las pastas. Italia recibe cada año a unos 42 millones de visitantes.

Imágenes cortesía de Florencia Lewis, Martin de Lusenet, Will Clayton, Russ Bowling, Miquel C.