Timisoara una de las encantadoras ciudades de Rumanía

· 5 agosto, 2015

Rumanía es un hermoso –y un tanto misterioso– país ubicado en el continente europeo, lleno de pintorescos lugares y una cultura muy interesante. Timisoara es una de esas encantadoras ciudades de Rumanía, que nos invitan a disfrutar de momentos increíbles entre sus calles, parques y demás atracciones. ¡Acompáñanos a conocerla, seguro te atrapará!

Timisoara un hermoso lugar de encuentro cultural

Timisoara 2
Autor: George Damian

Recorriendo los últimos confines de la región occidental de Rumanía, se encuentra la bella ciudad de Timisoara, la tercera más importante del país.

Rodeada por Serbia y Hungría, desde sus inicios ha sido un lugar multiétnico. Alemanes, húngaros, serbios, ucranianos, italianos, palestinos y griegos, conviven en sus territorios, por lo que cada uno ha aportado sus influencias culturales y han creado el lugar maravilloso que es hoy en día.

Toda esta multiplicidad de influencias, se notan en cada centímetro de Timisoara, desde sus arquitecturas, religiones, artesanías, comidas y bebidas, por lo que tendrás la oportunidad de experimentar un trozo de cada uno de estos países en un mismo lugar.

Disfrutando Timisoara, una de las mejores ciudades de Rumania

Timisoara 3
Autor: Dorin Paslaru

Todo en Timisoara es magnífico, recorrer sus calles será un verdadero placer. Algunas de las actividades que podremos realizar en nuestra visita a esta ciudad, serán:

  • Recorrer los templos religiosos: ya que esta urbe es multicultural también es multireligiosa, por eso hay varios templos asombrosos, de distintas creencias, que te encantarán.
  • Pasear por las hermosas plazas: Timisoara está llena de hermosas plazas por doquier, por eso será un deleite para tus sentidos disfrutar de estos lugares de esparcimiento.
  • Conocer los monumentos históricos y culturales de la metrópoli: si eres amante de la historia y de los monumentos, este será un lugar perfecto para ti, ya que en cada rincón hay algo interesante y antiguo por conocer.

Disfrutemos de algunas de las mejores atracciones que nos ofrece Timisoara, la cual está calificada entre las mejores ciudades de Rumanía:

Recorrer los templos religiosos

Timisoara 4
Autor: Dorin Paslaru

Debido a que Timisoara ha acogido a personas de múltiples nacionalidades, estas han traído consigo sus variadas creencias y han construido una gran variedad de templos espectaculares.

El más resaltante de todos es la Catedral Ortodoxa de Timisoara, la cual tiene un estilo Neo-moldavo, basado en la ortodoxa rumana y elementos de la arquitectura bizantina.

Construida a mediados del siglo XX, tanto su interior como exterior son magníficos. En el exterior, resaltan sus 11 torres –la más alta tiene más de 90 metros de altura– y en el interior, sus increíbles techos abovedados de decenas de metros de altura, que están adornados exquisitamente. Sencillamente, es una verdadera obra de arte arquitectónica.

Pasear por las hermosas plazas

Timisoara 5
Autor: George Damian

En cada rincón de Timisoara hay una hermosa plaza, perfecta para el esparcimiento. Entre las más resaltantes están, la gran plaza de la Victoria, asombrosa plaza de la Libertad o la gran plaza de la Unión, entre otras.

Quizás la más visitada y colorida de todas es la plaza de la Victoria, la cual fue bautizada así ya que aquí se proclamó la libertad de la ciudad de Timisoara a finales de 1989.

Algunos de las maravillas que podrás admirar, será el hermoso jardín que adornan sus confines, el teatro de la ópera, la imponente catedral ortodoxa y el capitolio, entre otros.

Conocer los monumentos históricos y culturales de la ciudad

Timisoara 6
Autor: Martin Alvarez Espinar

Además de todas las bellezas que ya hemos mencionado, esta ciudad está llena de monumentos históricos y culturales.

Algunos de los principales para conocer son el hermoso Huniade Castle en el cual funciona el museo Banat, la fantástica Casa de la Ópera Rumana donde se presentan los mejores espectáculos de este género y del valet, entre muchos otros.

Seguramente, tendrás muchas opciones para escoger en esta encantadora ciudad.

Imágenes cortesía de: Antonius Plaian, George Damian,  Dorin Paslaru, George Damian y Martin Alvarez Espinar.