Festivales y eventos culturales europeos, que no te puedes perder

Festivales y eventos culturales europeos, que no te puedes perder

Estamos en los meses de verano en Europa y con el buen tiempo, llegan los numerosos festivales, eventos culturales y de ocio, por lo que es también una buena ocasión para poder disfrutar y visitar las distintas ciudades europeas.


Aunque ya ha pasado el mes de julio, nos queda todo agosto para poder realizar una visita a alguno de ellos. Se celebran eventos de todo tipo, incluso el famoso carnaval de Notting Hill en Londres, diversos festivales y hasta una batalla de tomates.

Eventos culturales europeos, Boardmaster

boardmaster

Comenzamos con el Boardmaster, que se celebra en las bahías Fistral y Watergate, en Cornualles, Inglaterra del 6 al 10 de agosto. Se trata de un festival que tiene lugar en la playa y donde hay competiciones de distintos deportes como el surf, BMX o skate.Todo esto acompañado de buena música en directo. Si te animas a ir al festival, te sugerimos una visita turística al condado de Cornualles y recorrer los numerosos lugares de interés como el Monte de St Michael, el Cabo Cornuelles, los jardines Glendurgan, las cuevas Carnglaze, entre otros.

Festival Szget, Budapest

Sziget

Del 11 al 18 de agosto se celebra en Budapest el Festival Sziget, uno de los festivales más importantes de música y de cultura de toda Europa. Se celebra al norte de Budapest, más concretamente en Obudai-sziget (antigua isla del Buda). Este Festival que dura una semana, cuenta con aproximadamente 1000 actuaciones musicales de distintos estilos musicales como el jazz, aunque es famoso por la música rock. La mayoría de los visitantes provienen de los distintos países europeos. Pero en los últimos tiempos al estar el Festival en una isla, muchos de los jóvenes han intentado entrar a nado o en balsas hinchables, con el riesgo que eso supone.

Carnaval de Notting Hill

carnaval notting hill

Aunque parezca increíble el 24 y 25 de agosto se celebra el famoso carnaval de Notting Hill en Londres. Las calles d de este barrio londinense se llenan de plumas, lentejuelas y ritmos caribeños. Durante el fin de semana hay competiciones de grupos de música de percusión y concurso de disfraces, además hay un gran desfile de coloridas carrozas. El origen de este carnaval proviene de la isla de Trinidad, antigua colonia británica y estas fiestas se celebran con motivo la abolición e la esclavitud. Este carnaval se viene celebrando desde el año 1964 por la gran comunidad afro-caribeña que había en Nottingh Hill.

Fiesta de la Tomatina en Buñol

tomatina buñol

Nos trasladamos ahora hasta Buñol, España para celebrar una de las fiestas más disparatadas de Europa, la fiesta de la Tomatina. Se celebra todos los años el último miércoles de agosto que consiste en una auténtica batalla de tomates. Tanto los lugareños como las miles de personas que se acercan para participar de este evento, se arrojan durante una hora, unas 130 toneladas tomates, que llegan en camiones.

Esta localidad española está situada a unos 50 kilómetros de Valencia y el origen de esta singular fiesta fue algo casual. En las fiestas del lugar en 1945 un muchacho se cayó y en un arrebato comenzó a arrojar todo lo que había a su alrededor, incluido un cesto de tomates, al año siguiente los asistentes al evento llevaron tomates para ser arrojados. Desde ese momento este hecho se ha convertido en el motivo principal de la fiesta.

Imágenes cortesía de aaroncorey, Sarah Price, kim, Pete Bellis y Graham McLellan.

Te puede gustar