Tres lugares significativos de la ciudad de Budapest

· 18 octubre, 2013

La ciudad de Budapest es una de las capitales más importantes de Europa. Mediante enormes y portentosos puentes, ambas orillas unen a Buda, la que en antaño era la zona real y residencial más importante y elegante, y Pest, el corazón comercial y financiero de la ciudad.

Esta ciudad de Hungría recibe más de seis millones de turista todos los años, lo que la convierte en una de las ciudades preferidas por los turistas para viajar; además, el cruzar y pasear por sus calles constituye viajar al pasado y conocer la historia atrapada entre paredes, conociendo la razón por la cual la ciudad es denominada popularmente como “La Perla del Danubio”.

Budapest sin ninguna duda es una ciudad que se encuentra llena entre cada esquina de monumentos, lugares de interés y puntos que se deben visitar en cada visita. A continuación, mencionaremos tres lugares que son imprescindibles cuando se viaja a esta ciudad.

Ópera de Budapest

La popular Ópera de Budapest se diseñó y construyó entre el año 1875 y 1884 por el arquitecto Miklós Ybl. Este lugar constituiría el edificio neo-renacentista más importante del país húngaro. Sin embargo, Francisco José I, quien financió la obra, puso una condición bastante curiosa: esta obra no podía ser más grande que la Ópera de Viena.

En el interior del edificio se puede apreciar claramente las esculturas de músicos y compositores bastante famosos.

Laberinto del Castillo de Buda

El Laberinto del Castillo de Buda se creó mediante la acción del agua caliente de manantial en la roca de la colina del castillo. Se encuentra conformado por cuevas, celdas, manantiales y sótanos a lo largo de 1.200 metros.

Con el paso de la historia, el Laberinto del Castillo de Buda se ha usado de diferentes maneras: ha servido de refugio para el hombre pre-histórico, fue una bodega de vinos, una cámara de tortura, una prisión, y un hospital militar en el siglo XX.

Asimismo, a partir del año 1980 el laberinto se re-acondicionó de tal manera que se le pudiera dar un uso estrictamente cultural.

Mercado Central

Mercado

El Mercado Central de la ciudad de Budapest es el más grande que se ha abierto en la ciudad desde finales del siglo XIX.

En ese entonces el principal objetivo por el que se construía un mercado era básicamente para controlar la calidad de todos los alimentos y mejorar, por consiguiente, el estado en el que se conservaban los mismos, puesto que a finales del siglo XIX la población se encontraba en un paupérrimo estado sanitario.

Sin embargo, la historia del edificio no ha sido siempre alentadora, puesto que en la Segunda Guerra Mundial su estructura fue gravemente dañada y con el pasar de los años perdió estatus. Finalmente, en el año 1991 se declaró en ruinas y se cerró, pero tres años después el edificio fue restaurado y hoy en día es uno de los más emblemáticos y significativos de la ciudad de Budapest.

Imágenes cortesía de Hazboy, marciofleury, ninalana2000 & Rei Ayanami en Tokyotres.