Bucarest, Rumania: ciudad monumental

· 14 julio, 2013

Al llegar a Bucarest, uno de los aspectos de la ciudad que el turista nota primero es el tamaño y la abundancia de monumentos, dando la impresión de una urbe que ha sido organizada y planeada siguiendo planes claros y precisos. Palacios, parques, plazas y teatros parecen estar en una admirable armonía, en la ciudad capital de Rumania. Por medio de estas líneas te invitamos a hacer un viaje por esta bella urbe europea.

Bucarest es, además de la capital de Rumania, la ciudad más grande del país y un importante centro cultural y económico en la región. Se trata de un centro urbano de más de 2.2 millones de habitantes en su área metropolitana, ubicado a orillas del río Dâmboviţa, un afluente del río Danubio.  Entre sus ciudades hermanas están Estambul y Kiev.

¿Cuáles lugares visitar?

El Barrio Judío. A pesar de que la población judía en Bucarest actualmente en mucho menos numerosa que en el pasado, aún se pueden observar monumentos erigidos por o en honor a esta comunidad. En este barrio, localizado en un área bastante céntrica de la ciudad, se puede encontrar la Gran Sinagoga de Bucarest, un edifico construido a mediados del siglo XIX y que ha recibido diferentes remodelaciones desde entonces. En el mismo barrio está el museo Judío de Bucarest, una hermosa edificación que alberga colecciones de escritos y archivos sobre la historia de los judíos en Rumania.

El palacio de Justicia. Es uno de los edificios más hermosos de toda la ciudad. Construido en la década de 1890 en un estilo inspirado por la arquitectura francesa del Renacimiento,  actualmente alberga oficinas judiciales.

La plaza de la Constitución. Se trata de una enorme plaza frente al palacio del Parlamento, un sitio ideal donde se organizan eventos masivos, especialmente conciertos de artistas internacionales. Es el sitio donde converge el bulevar Unirii, el cual atraviesa la ciudad de este a oeste.

El palacio del Parlamento. Se trata de un edificio monumental, que tiene el récord de ser el edificio administrativo civil más grande del mundo. La edificación alberga el congreso rumano y fue diseñado bajo el régimen de Nicolae Ceaușescu en un estilo neoclasicista. El palacio del Parlamento, iniciado en 1984, fue completado en 1997.

El museo de Historia Nacional de Rumania. Se trata de un bello edificio que en su interior alberga una extensa colección de la historia de Rumania. Se ubica en el centro de la ciudad, en la vía Calea Victoriei.

El palacio CEC. Es uno de las estructuras consideradas entre las más bellas de esta ciudad, con una cúpula de metal y cristal. Su estilo es una mezcla de diferentes influencias. Fue construido entre 1897 y 1900, y actualmente alberga las oficinas del banco de ahorro nacional.

Los jardines Cișmigiu. Es uno de los parques más extensos de Bucarest. Cuenta con un lago artificial, hermosas áreas verdes y jardines, y está rodeado de varias instituciones educativas.

bucarest2

En Bucarest encontrarás un gran número de lugares para admirar, tomar estupendas fotografías y aprender mucho de historia. Esperamos que esta pequeña guía haya sido de ayuda.

Imágenes cortesía de Alex Pănoiu y RocketScientistJan, en ese orden.