Cinco asombrosos monumentos de Kiev, capital de Ucrania

· 19 abril, 2013

Kiev quizás no figura en la lista de las principales ciudades de Europa a nivel turístico. Sin embargo, la capital ucraniana posee edificios históricos y religiosos de gran belleza y valor arquitectónico. Te queremos presentar cinco de estos impresionantes monumentos que te harán conocer mejor el legado cultural de Kiev.

La Catedral de Santa Sofía

saitsophia

Esta impresionante iglesia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue construida en el siglo XI. Después de varias etapas de saqueo, la catedral fue finalmente reconstruida en el siglo XVIII, lo cual explica esa hermosa combinación de arquitectura bizantina y barroca ucraniana. Después de que las autoridades soviéticas permitieran el reinicio de las actividades religiosas en esta catedral, varias congregaciones se disputaron el uso de esta iglesia, llegando incluso a enfrentamientos físicos. Actualmente este monumento funciona como un museo del legado histórico del cristianismo en Ucrania.

La Iglesia de San Andrés

saintandrews

Localizada en la cima de una colina, esta bella iglesia combina tonalidades del color azul con el blanco y el dorado. La construcción de la iglesia de San Andrés fue ordenada por la emperatriz rusa Isabel Petrovna, en el siglo XVIII. En su interior, la iglesia alberga un majestuoso iconostacio, una pared común en los templos ortodoxos, donde se ubican los iconos.

La Casa con Quimeras

House_with_Chimaeras

También conocida como Casa Gorodetsky, este monumental edificio de estilo art nouveau es usado para ceremonias oficiales. El nombre quimeras se debe a que en el edificio se usaron escenas de animales y de caza, a cargo del arquitecto de la estructura, Vladislav Gorodetsky. La Casa con Quimeras fue construida entre 1901 y 1902.

El Palacio Mariyinsky

Mariinsky_Palace

Esta hermosa construcción barroca es actualmente la residencia del presidente de Ucrania. El palacio también recibió la orden de construcción de la emperatriz rusa Isabel Petrovna, o Isabel I de Rusia, quien sin embargo no logró visitar la esplendorosa residencia. La construcción del palacio fue completada en 1752.

El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas

monasteriosanmiguel

El monasterio de San Miguel es, indiscutiblemente, una de las construcciones más emblemáticas de Kiev. El monasterio original se construyó en un estilo bizantino en el siglo XII. En el siglo XVIII se construyeron partes importantes del monasterio como el campanario, lo cual explica el maravilloso estilo barroco ucraniano que se observa en el exterior. Lastimosamente, la catedral fue demolida por los soviéticos en la década de 1930, pero dichosamente fue reconstruida en la década de 1990, después de la independencia de Ucrania.

Como puedes observar, Kiev es una ciudad de importantísimos monumentos arquitectónicos e históricos, una urbe que ha sabido conservar y reconstruir el legado cultural presente en sus edificaciones.

Imágenes cortesía de Levchuk Volodymyr (UAWeBeR), Tim Waters, Koshelyev, Dmytro Sergiyenko, Norbert Aepli y Philip Clifford.