Rostock en Alemania, una ciudad de bella arquitectura

· 2 junio, 2015

Alemania es un hermoso país europeo que siempre tiene una sorpresa en cualquier rincón de su territorio. Aunque escoger una ciudad de esta maravillosa república es una ardua tarea, hoy seleccionamos a Rostock en Alemania, un hermoso destino con una arquitectura de ensueño. ¡Acompáñanos a conocerla!

Rostock en Alemania, arquitectura especial en cualquier lugar

Rostock 2
Autor: pedrik

Las orillas del Mar Báltico, siempre guardan espacios que son joyas de la arquitectura con historias fascinantes como Rostock en Alemania.

Ubicada en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, está resguardada por las aguas del río Warnow, las cuales desde hace más de 800 años la han convertido en un puerto comercial sumamente importante de la región.

Esta relevancia comercial desde hace centenares de años, aportó a la ciudad una rica mezcla de culturas que edificaron las hermosas construcciones de estilos entremezclados como el barroco y el gótico báltico.

Caminar por las calles de esta metrópoli, seguramente te brindará gratas experiencias. Conozcamos algunas de sus atractivos más resaltantes.

Un paseo por los rincones de la ciudad

Rostock 3
Autor: Pixelteufel

Pasear por las calles de Rostock resulta un deleite para la vista, ya que está colmada de hermosas edificaciones que datan del siglo XIII, todas con un estilo gótico báltico –conocido como de ladrillo rojo– muy usado al norte de Alemania por la escasez de piedras para la construcción.

Continuando la travesía, resulta inaplazable pasar por la Plaza del Mercado Nuevo – Neuer Markt–, la que guarda hermosas casas que son unas reliquias perfectamente conservadas de los siglos XV y XVI.

También hay que visitar el espectacular edificio del Ayuntamiento de la ciudad, el cual combina perfectamente con la Iglesia de Santa María, ambos son una digna muestra del estilo gótico de ladrillos.

Admirando la calle comercial

Rostock 4
Autor: Pixelteufel

Cerca del mercado nuevo se encuentra la principal calle comercial de la ciudad de Rostock, conocida como Kröpeliner Strabe.

En esta zona hallarás magníficas tiendas cuyos locales son construcciones impresionantes, como el resto de la antigua ciudad.

Asimismo, tiene algunos otros atractivos que alimentarán tu vista y tu espíritu. Por ejemplo, el Convento de Santa Catalina, en el cual funciona actualmente la academia de música y teatro, es una fantástica estructura que data de mediados del siglo XIII; o, también, la iglesia de San Nicolás, la capilla más antigua de esta urbe, todas cuidadosamente restauradas para darles la apariencia original de hace más de 700 años.

Paseando por el Alter Strom

Rostock 5
Autor: yetdark

Por si fueran pocas las bellezas de Rostock, existe un paraje de ensueño en sus límites y es el Alter Storm o canal antiguo. Ubicado en la zona foránea de Warnemünde, este curso de agua es el canal comunicativo de la ciudad con el Mar Báltico.

Tomar un bote y adentrarse en sus aguas, será una experiencia fascinante que te permitirá, aún más, descubrir las fantásticas sorpresas arquitectónicas de la ciudad; seguramente, la verás como nunca antes.

Rostock 6
Autor: Gitta Zahn

Algunas de las espléndidas obras que podrás admirar, serán el espectacular faro que señala los límites de la ciudad –todavía usado en la actualidad desde 1897–, las típicas, sencillas pero hermosas casas de los pescadores; o, la impresionante construcción Teepott, de imponentes curvas en cada uno de sus centímetros.

Verdaderamente, Rostock en Alemania es una ciudad fantástica llena de una arquitectura espléndida; tus ojos quedarán encantados.

Imágenes cortesía de:  Pixelteufel, pedrik, Pixelteufel, yetdark y Gitta Zahn.