Quito, reliquia de arquitectura colonial

Quito, reliquia de arquitectura colonial

Indiscutiblemente, la maravillosa arquitectura del periodo colonial representa uno de los mayores atractivos de Quito, la capital de Ecuador. Bellas iglesias, encantadoras calles y plazas engalanan el famoso centro histórico de esta urbe. La ciudad es también famosa por el gran número de parques que se encuentran distribuidos por su verde geografía, así como por sus destacados museos.

Quito es la segunda urbe más grande Ecuador, después de Guayaquil, con más de 2 millones 200 mil habitantes. La ciudad fue fundada como San Francisco de Quito, en 1534, por parte del conquistador español Sebastián de Benalcázar. La población logró su independencia de España hasta el año 1822, y por algunos años más perteneció a la entidad política de la Gran Colombia, hasta que se formó la República de Ecuador en 1830, y se eligió a Quito como la capital del nuevo país. La urbe fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la terminal aérea más grande de Ecuador, inaugurado muy recientemente.

El Centro Histórico de Quito

Este distrito, que sobresale por su abundante arquitectura colonial, es uno de los mejor preservados de toda América Latina. Entre sus hermosas iglesias sobresalen la Iglesia de San Francisco, construida entre 1550 y 1680; la Catedral Metropolitana, construida entre 1562 y 1806; y la espectacular Basílica del Voto Nacional, de un hermoso estilo neogótico que se eleva a 115 metros de altura, construida entre 1883 y 1924.

quito2

Los edificios civiles también son altamente estimados por los habitantes de Quito, y muy admirados por los turistas. Entre estos cabe destacar el Palacio Hidalgo, cuyo estilo mezcla diferencias influencias arquitectónicas. El Palacio de Carondelet, que funciona como el lugar donde reside el presidente de Ecuador, fue construido a inicios del siglo XIX.

Los hermosos parques de Quito

quito3

El parque La Carolina funciona como un hermoso espacio de recreación y descanso para los habitantes de Quito. Cuenta con un establo donde se pueden alquilar caballos y un jardín botánico. Por su parte, el parque La Alameda, uno de los más antiguos de la urbe, alberga el Observatorio Astronómico de Quito y un monumento a Simón Bolívar.

Si lo tuyo es hacer turismo en ciudades con un notable legado cultural e histórico, representantes de la herencia colonial en Latinoamérica, Quito es una ciudad que ofrece todo eso. Visítala y descubre su asombroso patrimonio.

Imágenes cortesía de Martin Zeise y H3kt0r.

Te puede gustar