Te invitamos a realizar un recorrido vikingo por Noruega ¿te animas?

· 25 junio, 2015

Si te gusta la cultura vikinga y su fascinante historia, te invitamos a que realices con nosotros un interesante recorrido por los lugares más emblemáticos de Noruega. Seguro te aclararán muchas inquietudes y resorberán bastantes dudas sobre la forma de vida de este pueblo guerrero.

Los lugares que hemos escogido se distribuyen en 5 puntos diferentes de la geografía de este país. Ofreciendo al visitante la posibilidad no solo de observar sus objetos cotidianos de museo, sino también de participar activamente en diferentes programas que incluyen exposiciones, mercados, festivales, etc. ¡Entonces qué te parece y empezamos este recorrido vikingo!

El Museo de los barcos vikingos en Oslo

Autor: Edu Plaza
Autor: Edu Plaza

Los enamorados de la cultura vikinga no pueden perderse este museo en la ciudad de Oslo, capital de Noruega. Especialmente porque entre sus joyas se encuentra los dos barcos vikingos mejor conservados del mundo, que ya es increíble. En este museo podrás disfrutar además, de los enseres y objetos variados que utilizaban en su vida diaria, entre los que destacan un carruaje. Muchos de estos objetos fueron descubiertos a raíz del hallazgo arqueológico de varias tumbas, que se consideran reales. Gracias a ello, ha llegado hasta nuestros días estos magníficos referentes de este pueblo guerrero, para nuestro conocimiento y disfrute.

El Museo vikingo Lofotr

Autor: bittidjz
Autor: bittidjz

Este singular museo lo encontraremos en la localidad de Borg en las islas Lofoten. Singular porque se ubica en los únicos restos que se conservan de una casa comunal vikinga, tan bien la más grande, llega a medir 83 metros de longitud. Dicho edificio ha sido restaurando completamente con material, decoración y enseres que se utilizaban en aquella época. En este museo viviente podrás comer, beber y divertirte como un vikingo. Tendrás la osasión además, de navegar en uno de sus barcos tradiciones de réplica, tirar con tiro y arco, y participar en sus muchas actividades y exposiciones.

Asentamiento vikingo de Avaldsnes

Autor: Sten Dueland
Autor: Sten Dueland

El rey Harald en el año 872 estableció el primer trono de Noruega en la localidad de Avaldsnes en la isla de Bukkøy . Hoy en día este asentamiento constituye todo un legado viviente de aquella épica historia, donde encontraremos casas reconstruidas y réplicas de edificios, fieles a su diseño y decoración original. Aquí podrás comprobar en propia persona, como cultivaban, pescaban, elaboraban su artesanía, y todas las actividades del día a día en un núcleo urbano.

Centro Nacional de Cultura de Stiklestad en Nord-Trøndelag

En este centro podrás disfrutar todos los años del famoso festival San Olaf, en que se representan por actores, personajes de esta historia, en el que es el teatro al aire libre más grande de los países nórdicos. Además en este lugar se realizan distintas actividades, como conciertos, exposiciones, mercados, etc.

Mercado Vikingo en Gudvangen

En la localidad de Gudvange a orillas del fiordo Nærøyfjord encontraremos un campamento en forma de mercado, en el que podremos comprobar en propia persona los quehaceres diarios de este pueblo tan particular. Podrás disfrutar de un sinfín de actividades en las que destaca las luchas o combates con espadas, las comidas más típicas y tradicionales, su música y danzas, y un largo etc.

Imágenes cortesía de Daikrieg el Jevi, Edu Plaza, bittidjz y Sten Dueland.