La ciudad de Oslo, el tesoro cultural de Noruega

· 4 noviembre, 2013

La ciudad de Oslo es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Europa, es una ciudad moderna que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero a la vez conserva su cultura e historia más antigua.

Aunque es la capital de Noruega, no es una ciudad muy grande por lo que la hace muy apetecible para pasear, además tiene muchos rincones y lugares para conocer, como museos, parques, monumentos, castillos y fortalezas.

La ciudad de Oslo está situada en la cabecera del fiordo Oslofjord, a eso se suma que más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, convirtiéndola en una auténtica ciudad verde.

La ciudad de Oslo: cultura y ocio

La ciudad de Oslo ofrece un sinfín de ofertas culturales y de ocio. En verano es una delicia recorrer en barco el fiordo Oslofjork, o puedes darte un baño en las islas.

Oslo es también una capital de esquí, por lo que en invierno es muy interesante el Parque de Invierno Tryvan de Oslo para esquiar, practicar snowboard o patinaje sobre hielo.

Es un placer disfrutar de un concierto de la Filarmónica de Oslo que da conciertos en la Ópera de la capital Noruega. Además Oslo cuenta con grandes sedes para realizar conciertos como el Oslo Spektrum y el Telenor Arena.

Museos de Oslo

La ciudad cuenta con multitud de museos y lugares interesantes para visitar, una buena opción es adquirir la tarjeta Oslo Pass que ofrece entrada gratuita a más de 30 museos y lugares de interés, transporte público o aparcamiento gratis, además de descuentos en tiendas y restaurantes.

– El Museo Fram tiene una atracción principal que es el navío polar Fram, el barco polar más famoso del mundo, la persona que quiera puede subirse al barco para apreciar todas sus características.

– El Museo de los Barcos Vikingos muestra herramientas, trineos y tallas de madera propias de los Vikingos.

– El Museo de Historia Natural es un complejo formado por el Zoológico, el Museo Geológico y los Jardines Botánicos con especies de todo el mundo.

Otros lugares de interés

El Parque de las Esculturas de Vigeland es muy popular entre los turistas y los ciudadanos de Oslo, abarca casi 32 hectáreas y está formado por cinco áreas: una cancela de entrada, un puente, la fuente, un monolito y la rueda de la vida.

Lo más representativo del parque es la exposición permanente de esculturas creadas por el escultor noruego Gustav Vigeland.

La Ópera de Oslo es el centro de artes escénicas del país, es una grandiosa construcción hecha en mármol y vidrio que acoge espectáculos de clase mundial, representándose óperas, ballet clásico, etc. Una actividad muy popular entre sus visitantes es caminar por el tejado de la ópera.

El Holmenkollen es un salto de esquí construido en la actualidad, allí se encuentra también el museo de esquí más antiguo del mundo y un mirador con vistas panorámicas a la ciudad.

TusenFryd es el mayor parque de atracciones de Noruega, es muy atractivo para los niños. Dispone de varias montañas rusas, caballitos y un parque acuático.

Imágenes cortesía de Dale Musselman, Bocanegra, Christian y Sergio Velasco, Michel Guilly y Kjetil Andersen.