Viaje a los deslumbrantes Fiordos de Noruega

· 25 abril, 2013

Un fiordo se forma cuando un glaciar al derretirse llega al mar. Esto da origen a hermosos paisajes que incluyen cascadas, acantilados, valles coronados por montañas por las que transcurren ríos y arroyos. 

Noruega es uno de los países donde más podemos encontrar este tipo de paisajes. De hecho, para este país sus fiordos son uno de los principales atractivos turísticos que posee.

Bergen, la segunda ciudad en importancia de Noruega, es considerada la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Desde esta ciudad salen diferentes tipos de excursiones: desde paseos en teleférico, paseos en barco, viaje en autobús por las empinadas carreteras de la esa zona montañosa.

Pero sin duda lo más atrayente es visitar los fiordos desde un crucero, como para acercarse a estas verdaderas bellezas de la naturaleza asomados a la barandilla de un barco mientras vemos cómo una enorme mole de hielo de varias toneladas de peso avanza tranquilamente sobre las aguas gélidas.

Los principales fiordos de Noruega

– El fiordo Geirangerfjord se puede visitar viajando en crucero, sin embargo, en este lugar también es posible acercarse y practicar deportes como kayak, senderismo, salir de pesca y esquiar.

– Romsdallsfjord está cerca de la ciudad de Molde y ofrece diversas excursiones: caminatas, buceo, viajes de pesca y hasta la posibilidad de navegar en un barco vikingo.

– El fiordo de Geiranger tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las zonas más visitadas por los turistas.

Los principales fiordos de Noruega

– El fiordo Nordfjord tiene unos 100 kilómetros de largo y posee la particularidad de ser el   más profundo del país, se ubica a 500 km de Oslo y es posible llegar en automóvil, autobús y avión.

– El fiordo de Sogn o Sognefjord es el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Se ubica en el oeste de Noruega y su desembocadura está cerca de Bergen. Los acantilados que rodean este fiordo alcanzan una altura de 1000 metros, conformando un espectáculo deslumbrante.

– El fiordo de Hardanger se destaca por poseer una longitud de 179 kilómetros y ser el tercero más grande del planeta, y el segundo más grande de Noruega.

Recorrer los fiordos noruegos en crucero

Recorrer los fiordos noruegos en crucero

Existe una amplia de variedad de barcos y cruceros con diferente modalidades para visitar los fiordos, desde viajes simples, paseos diarios a cruceros de varios días. Recomendamos, como una de las mejores formas de recorrer los fiordos de Noruega, los cruceros para parejas.

Existen cruceros de lujo que son ideales para viajes románticas, o para un viaje de luna de miel, por ejemplo, sobre todo por la tranquilidad y los paisajes de ensueño que ofrecen estos destinos, a lo que se suman los servicio de primera que ofrecen estos cruceros con camarotes equipados con jacuzzi, camas extralarge y demás lujos que harán un viaje inolvidable.

Imágenes cortesía de ThomasSoerenes, de paul bica y 3 Giåm.