Noruega, rumbo al mejor sitio para practicar snowboarding

Noruega, rumbo al mejor sitio para practicar snowboarding

Hablando de turismo aventura, el snowboarding es un deporte extremo que, básicamente, consiste en deslizarse sobre una “tabla” por una pendiente cubierta de nieve. Noruega es seguramente el país más atractivo para practicar este deporte, por sus condiciones climáticas, su geografía y por toda la infraestructura que se ha desarrollado en torno a él.

El snowboarding

El snowboarding comenzó a practicarse en 1965 con la idea de aunar el surf con la nieve, y a lo largo de todos estos años ha evolucionado, ganado mucho en popularidad, y por ello desde 1998 se ha transformado en un deporte olímpico.

Hoy en Noruega existen numerosos centros para practicar este deporte, que se ha integrado junto a otros, a las actividades a realizar de los más tradicionales y clásicos “viajes a las montañas para esquiar”.

El snowboarding tiene algunas variantes, además, existen otros “deportes nuevos” que se desarrollan en la nieve, y Noruega ofrece lugares para practicar tanto el esquí impulsado con cometa (o snowkiting), como el esquí alpino, el telemark, el esquí fuera de pista, el esquí de travesía, también posee pistas de patinaje sobre hielo, existen safaris tirados por perros huskies, paseos en moto-nieve, etc.

El snowboarding en Noruega

Practicar snowboarding en Noruega es diferente a hacerlo en otros países, sólo por la calidad de la nieve polvo, y por el imponente paisaje que ofrecen los Fiordos Noruegos.

Seamos o no aficionado al snowboarding en sus distintas variantes, es innegable que el sólo mirar la práctica de este deporte es un espectáculo en sí mismo. Ya sean ustedes snowboarders o viajeros con espíritu aventurero que quieren probar sus habilidades para este deporte, Noruega es el lugar con los mejores centros para practicarlo.

El Parque Vierli, ubicado en Rauland, municipio de Telemark, es el referente en esta materia. Posee las mejores instalaciones, incluyendo una pista rápida de 750 metros de largo, una gran pista de salto, una pista para niños y muchos otros elementos.

Trysil es el centro más moderno y el más grande dedicado al esquí y los deportes de invierno de Noruega. Este parque ofrece mucha seguridad y diferentes tipos de pistas para diversa clases de público. Es una buena opción no sólo para quien se interesa por el esquí o el snowboarding sino para ir con toda la familia.

Snowboarding en Noruega

A tan sólo media hora de viaje en automóvil desde Oslo pueden encontrar el Winter Park Tryvann y el Varingskollen Alpine Center. El Parque de Invierno Tryvann de Oslo posee una caída vertical de 381 metros, y el Varingskollen Alpine Center grandes saltos, raíles y toboganes, entre muchos otros atractivos.

También existe la posibilidad, para los más temerarios, en centros como los de Hemsedal y Alpes Lyngen, de practicar snowboarding fuera de las pistas, en los Fiordos de Noruega. Aunque esta opción es sólo para los deportistas más experimentados ya que implica considerables riesgos.

Imágenes cortesía de phunkstarr y Zach Dischner.

Te puede gustar