Tartu, una de las hermosas ciudades de Estonia

· 3 agosto, 2015

Recorriendo los confines del continente europeo, nos topamos con Estonia. Dentro de sus joyas, está Tartu, la cual es considerada como una de las más hermosas ciudades de Estonia, por eso, hoy la escogimos para conocerla ¡Únete a nosotros!

Un lugar de fusiones en Estonia: Tartu

Tartu 2
Autor: Hannu Makarainen

Indagando en el territorio de Estonia, nos topamos con la ciudad llamada Tartu. Ubicada en sureste del territorio estonio es un lugar donde se fusiona lo antiguo, lo moderno y lo intelectual.

Sus calles están llenas de edificios modernos que conviven de manera armoniosa con las antiguas construcciones de la parte vieja de la ciudad.

Asimismo, es considerada como el centro intelectual del país, ya que en ella se alberga la universidad más antigua de la república, la Universidad de Tartu. También es una zona muy cultural, ya que los festivales de música y teatro están a la orden del día.

¿Cómo podemos disfrutar en Tartu?

Tartu 3
Autor: Jaanus Silla

Tartu como una de las mejores ciudades de Estonia, está llena de cosas por hacer, bien sea en la sección moderna o en la zona de la ciudad antigua, siempre habrá algo que cumplirá con tus expectativas:

  • Sentir la intelectualidad de cerca: visitar las hermosas edificaciones de la Universidad de Tartu te encantará.
  • Recorrer el casco antiguo de la ciudad: será una actividad que no te podrás perder, para sentir de cerca la historia de la esta fantástica urbe.
  • Disfrutar de las curiosidades: algunas edificaciones te dejarán asombrado.
  • Admirando la arquitectura moderna: el acero y el cristal serán los protagonistas en este recorrido.

Sentir la intelectualidad de cerca: Conociendo la Universidad de Tartu

Tartu 4
Autor: blind.willow

Caminando por las calles de Tartu, nos topamos con la magnífica Universidad homónima. Creada en 1632, es considerada como la institución de educación superior más antigua e importante de toda Estonia.

Sus hermosas instalaciones son una invitación de admiración, respeto y conocimiento. Durante el siglo XIX se constituyó uno de los centros de investigación de la astronomía más importantes de todo el continente europeo, por lo que la actividad de esta universidad siempre ha sido resaltante.

También es considerada como la cuna de grandes científicos, como Wilhelm Ostwald –premio Nobel de química–y Karl Ernst von Baer –fundador de la embriología–.

Sencillamente la Universidad de Tartu es un lugar hermoso lleno de intelecto y conocimiento.

Recorriendo el casco antiguo de una de las mejores ciudades de Estonia

Tartu 5
Autor: Eesti.pl

Tartu es una de esas ciudades de Estonia que están llenas de historia. Uno de los lugares perfectos para descubrirlas es en su casco antiguo.

El centro emblemático de esta parte de la ciudad, es la Plaza del Ayuntamiento la cual desde épocas remotas ha sido el lugar del gran mercado, el más importante de la zona.

Se puede decir que este es el sitio de los eventos sociales de Tartu ya que en ella se celebran el gran mercado de navidad, la feria de Santa María o el festival de los días hanseáticos. Por esto, además de disfrutar de las espectaculares edificaciones de vieja, tendrás la oportunidad de comprar artículos nativos, seguramente lo pasarás genial.

Disfrutar de las curiosidades: la casa inclinada de Tartu

Tartu 6
Autor: Bobo Boom

Construida en el año 1793 es conocida por varios nombres: la torre de Pisa de Tartu, la Casa Barclay o la Casa Inclinada, es un verdadero espectáculo visual y un desafío a las leyes de la gravedad.

Su declive–de 5,8, mayor a la torre de Pisa– se debe a una falla en el suelo en el que está construido, ya que está cerca de la orilla del río Emajõe. Afortunadamente, su desviación fue detenida gracias a los trabajos de conservación efectuados en la época de 1980.

En la actualidad, en sus instalaciones funciona el Museo de Arte de Tartu, por lo que podrás disfrutar del arte del edificio en sí mismo y el de las exposiciones, seguramente te encantará.

Admirando la arquitectura moderna

Tartu 7
Autor: Jaanus Silla

Por último, una visita a Tartu no estará completa si no visitas la parte moderna. Hermosos edificios de arquitectura actual, el acero y el cristal serán los protagonistas de esta aventura.

Algunas de las modernas arquitecturas son el edificio Tigutorn, considerado como el más alto de la ciudad, seguido por el Emajõe Centre. Estos dos seguramente los divisarás en el panorama de la ciudad.

Sin lugar a dudas, Tartu es una de las mejores urbes de Estonia, ya que tiene una combinación perfecta entre modernidad, antigüedad e intelectualidad, ingredientes esenciales para hacer a un lugar especial.

Imágenes cortesía de: cremona daniel, Hannu Makarainen, Jaanus Silla, blind.willow, Eesti.pl, Bobo Boom y Jaanus Silla.