Las siete maravillas del mundo moderno

· 2 marzo, 2014

Después de un concurso mundial realizado por la empresa New Open World Corporation, miles de personas alrededor del mundo crearon lo que sería la lista de las siete maravillas del mundo moderno que, como su nombre lo indica, se inspiró en una que se realizó hace miles de años, la cual enlistaba obras arquitectónicas de gran belleza. Sin embargo, esta última lista dejó de tener vigencia dado a que la gran mayoría de las obras que ella nombraba desaparecieron. La única de ellas que perdura hasta la fecha es la famosa pirámide de Giza, en Egipto.

Por lo tanto, esta iniciativa tuvo como objetivo elaborar una nueva lista, cuyos resultados se presentan a continuación. Sin lugar a dudas, todos estos sitios son destinos turísticos de primer nivel que destacan por su belleza e importancia histórica.

1. Chichen Itzá

Chichen Itzá e trata de una zona arqueológica localizada en el estado mexicano de Yucatán, al sur del país. Es una antigua ciudad maya del periodo posclásico construida originalmente por los Itzaes, un grupo que llegó a tener un gran poder en toda la región. Específicamente, la obra que se considerada una maravilla del mundo moderno es El Castillo, una construcción piramidal cuyos escalones suman 365, al igual que los días del año. Durante el solsticio de primavera este lugar recibe miles de visitantes debido a un fenómeno que se da ahí: al dar el sol en una parte de la pirámide, esta dibuja con la luz una serpiente.

2. Coliseo de Roma

siete maravillas del mundo moderno_coliseo roma

Evidentemente, se trata del monumento antiguo más importante de toda Italia. Este lugar fue el escenario de diversos eventos durante la época del Imperio Romano, especialmente combates de gladiadores. Aunque actualmente se encuentra muy dañado, lo cierto es que sigue siendo uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de aquella época. Por su importancia recibe a una gran cantidad de turistas todos los años.

3. Cristo Redentor

siete maravillas del mundo moderno_cristo redentor

Esta estatua es el símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, localizada en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros y fue inaugurada en los años 30. Muchas la consideran como la obra art decó más grande del mundo; fue realizada por el escultor francés Paul Landowski. Por supuesto, es uno de los principales atractivos de la ciudad, gracias a que ofrece unas vistas espectaculares de la misma.

4. La Gran Muralla China

siete maravillas del mundo moderno_muralla china

Es la edificación más famosa de China, la cual se construyó a lo largo de mil años para proteger al Imperio chino de las invasiones de sus vecinos, especialmente los mongoles. Tiene una longitud aproximada de 8851 kilómetros y, se dice, es visible desde el espacio. Junto con las demás maravillas del mundo moderno, a excepción de la estatua del Cristo Redentor, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Machu Picchu

siete maravillas del mundo moderno_machu picchu

Es la ciudad inca más importante que sobrevive en la actualidad. Se ubica muy cerca de la ciudad de Cusco, en Perú, y destaca por su gran belleza. Además, su construcción ha maravillado a los especialistas durante muchos años, dado a que se localiza en lo alto de una montaña, un lugar muy difícil para construir una ciudad así. Se trata de una de las zonas arqueológicas más famosas del mundo.

6. Petra

siete maravillas del mundo moderno_petra

Petra es una zona arqueológica que se localiza en Jordania. Fue la capital del antiguo reino nabateo, uno de los más relevantes en la zona hace unos dos mil años. De este sitio destaca la magnífica arquitectura, la cual consiste en edificios labrados sobre la piedra, lo cual es único en su tipo.

7. Taj Mahal

siete maravillas del mundo moderno_taj mahal

Es el monumento más famoso de la India. Fue construido durante el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa. Este edifico es considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura mogola. Evidentemente, destaca por su impresionante belleza.

Imágenes cortesía de Ted Van Pelt, Alquiler de coches, Individuo, Francisco Diez, YoTut, Michael Goodine, Christian Haugen.