Szczecin, una exquisita ciudad de Polonia

· 27 agosto, 2015

Explorando los rincones de nuestro hermoso planeta Tierra, en esta ocasión nos encontramos con la exquisita ciudad de Polonia llamada Szczecin, un verdadero tesoro por su belleza natural y arquitectónica. Su colorido y hermosura te atrapará ¡Déjate capturar por su magia y acompáñanos!

Sobre Szczecin

Szczecin 2
Autor: onnola

Recorriendo los campos occidentales de Polonia, en el voivodato –división territorial polaca– de Pomerania, a orillas del río Oder, en las cercanías del Mar Báltico, encontramos la hermosa y espectacular ciudad llamada Szczecin.

Durante su historia de más de 12 siglos, siempre ha sido un punto sumamente importante de intercambio comercial, cuestión que ha permitido que se convierta en una ciudad fantástica. En razón de ello, siempre estuvo en disputas por los suecos, polacos, alemanes, sajones, eslavos, entre otros, y cada una de estas civilizaciones hizo su aporte a la cultura y la arquitectura y por eso el maravilloso resultado de la actualidad.

Recorrer sus calles, conocer sus monumentos, disfrutar de la historia que nos cuenta cada uno de sus rincones será una experiencia sinigual.

¿Qué podemos disfrutar en Szczecin, hermosa ciudad de Polonia?

Szczecin 3
Autor: isamiga76

Hay muchas maneras de disfrutar esta maravillosa ciudad de Polonia:

  • Admirar los hermosos y colosales edificios y castillos que nos remontan a las épocas de la máxima opulencia.
  • Disfrutar de las olas a través de paseos en veleros.
  • Admirar la extraordinaria arquitectura eclesiástica: templos que son verdaderas obras de arte.

El espectacular Edificio del Voivodato

Szczecin 4
Autor: onnola

En la mayoría de los países, las oficinas administrativas de los gobiernos son relativamente sencillas y hasta se podría decir que un tanto insípidas, sin embargo, no es el caso del espectacular edificio del Voivodato de Szczecin.

Culminado en el año 1911 es un extraordinario y atractivo complejo de 3 edificios conectados entre sí por una hermosa y más que decorada fachada, todo inspirado en el Renacimiento.

En su exterior, resaltan las 2 inmensas torres –de más de 72 metros– y en el interior los impresionantes salones sobriamente decorados dispuestos para el comando de la ciudad.

Tan solo con admirarlo desde el exterior valdría la pena, ya que es una obra arquitectónica exquisita.

Navegar en las aguas del Río Oder

Szczecin 5
Autor: a.fiedler

Debido a que Szczecin está bordeada por las aguas del río Oder, no hay mejor manera de disfrutar al máximo este lugar que tomando un paseo en un velero que te haga sentir el vaivén de sus olas.

Es más que un estilo de vida para los habitantes de esta hermosa ciudad de Polonia, ya que ser marineros es una de sus actividades favoritas.

Cientos de eventos marítimos se realizan en esta urbe durante todo el año, sin embargo, el más resaltante de todos es la Carrera de Naves Altas, la cual es un verdadero espectáculo en el que se reúnen cientos de embarcaciones de velas y mástiles al estilo de las antiguas barcazas de los conquistadores medievales; un verdadero y hermoso espectáculo.

El extraordinario Castillo Ducal

Szczecin 6
Autor: isamiga76

Caminando por las calles de Szczecin, encontramos el extraordinario castillo, que fue la residencia oficial de los Duques de Pomerania desde el año 1121.

Su linaje e historia de mansión oficial se mantuvo a través del tiempo, ya que para el siglo XVII fue la residencia del gobernador de Suecia, de la Reina de Polonia y demás autoridades monárquicas que han formado parte de la historia de Szczecin, por lo que la opulencia y el lujo resplandecen en cada centímetro de este lugar.

Quizás desde cualquier parte de la ciudad podrás divisar en el horizonte esta maravilla arquitectónica.

La Catedral Basílica del Apóstol Santiago

Szczecin 7
Autor: onnola

Por último, no podíamos pasar por alto conocer la hermosa Catedral Basílica del Apóstol Santiago.

Construida en 1187, sus casi 900 años de historias la hacen más que increíble, como una cápsula del tiempo que nos muestra lo mejor de la arquitectura románica.

Como hemos podido apreciar, Szczecin es una ciudad de Polonia considerada como un tesoro, ya que tiene tanta belleza histórica, arquitectónica y natural que es imposible resistirse a sus encantos.

Imágenes cortesía de: Alan Lam, onnola, isamiga76 y A. Fiedler.