Recorriendo los rincones de Gdynia en Polonia

· 2 mayo, 2015

Polonia es un hermoso país con un pequeño toque de misterio que está ubicado en el centro de Europa; conocerlo es un deleite. Es por ello, que en esta ocasión escogimos para recorrer los rincones de la ciudad de Gdynia en Polonia. ¡Atrévete a descubrirla junto a nosotros!

Gdynia en Polonia una ciudad relajante

Gdynia 2

Gdynia en Polonia es una hermosa localidad, ubicada en la costa sur del golfo de Gdansk –en el mar Báltico–, con más de 800 años de historia y uno de los más importantes puertos de toda la república.

En los últimos años, esta ciudad se ha destacado por tratar de ofrecer lo mejor a sus ciudadanos y visitantes y por ello, en el pasado año 2014 fue galardonada como la ciudad que ha tenido más cambios positivos en el país, por eso resulta un lugar muy agradable para desconectarse del estrés del día a día.

Conozcamos algunas de las mejores atracciones que nos guarda esta bella ciudad, que nos ayudarán a pasar unos excelentes días, bien sea si estás de vacaciones, de visita obligada o por cuestiones de negocios.

El muelle en Orlowo

Gdynia 3

Quizás no haya mejor manera de comenzar la travesía en la bella ciudad de Gdynia en Polonia, que visitando el hermoso muelle de Orlowo. Caminar por sus orillas nos ofrece el mejor paisaje náutico, las bellas aguas azules, los veleros dejando que el viento los guíe, y el largo muelle que se adentra en las aguas es, sin duda, algo magnífico.

Pasear recorriendo sus 180 metros de largo, hace que te sientas como atravesando entre las aguas, seguramente, será una experiencia fantástica. Aquí la brisa te acariciará el alma mientras disfrutas el paisaje.

Caminando por el Boulevard

Gdynia 4

Ya que la ciudad de Gdynia está ubicada a las orillas del golfo de Gdansk, tiene un contacto directo con estas aguas. Por eso, en sus límites está construido un boulevard largo y espectacular por el que podrás caminar placenteramente, mientras disfrutas del sonido de las olas cuando rompen con los muros; seguramente, será una melodía para el alma.

Pero eso no es todo, si te gustan los retos, eventualmente se presentan tormentas que enfurecen las aguas, en estas ocasiones, caminar por el boulevard se convierte en una aventura casi extrema y sumamente emocionante.

El Museo Naval ORP Blyskawica (Okret Muzeum)

Gdynia 5

Si hay algo que puede ayudarte a entender la historia y la cultura de un lugar, es un museo. En Gdynia hay varios de estos centros culturales, pero uno de los más destacados es el Museo Nave ORP Blyskawica –Okret Muzeum ORP Blyskawica en polaco¬–.

Su nombre se debe a que está construido en la nave ORP Blyskawica, la cual fue uno de los principales destructores polacos que participó en la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad es el más antiguo en existencia.

Esta visita será una experiencia fantástica, que te llevará en un viaje en el tiempo a la época de la Segunda Guerra Mundial. Podrás disfrutar de todas las instalaciones de esta embarcación, lo que te dará una idea del gran poder de la nave y las condiciones extremas en las que trabajaban y luchaban los militares de la época.

También podrás conocer un poco del armamento, la vestimenta, las bitácoras y todos los implementos usados en la época; seguramente quedarás encantado.

Como podemos observar, la ciudad de Gdynia en Polonia tiene una historia rica y un contacto directo con el mundo marino; pero esto son solo algunas de las muchas atracciones que ofrece; por eso, vale la pena conocerla.

Imágenes cortesía de: Kamil Rejczyk, Arkadiusz Benedykt, Mateusz Kamiński y Michał Paluchowski.