Klaipeda en Lituania, la ciudad que lo tiene todo

· 30 abril, 2015

Lituania es un hermoso país ubicado en el norte del continente europeo, rodeado por repúblicas como Polonia, Letonia, Bielorusia y el espectacular Mar Báltico. Entre sus ciudades resalta Klaipeda, una extraordinaria locación con una cantidad de maravillas para mostrar y así brindarte un viaje reconfortante. ¡Anímate a conocerla! ¿Nos acompañas?

Una hermosa urbe, Klaipeda en Lituania

Klaipeda 2

Klaipeda en Lituania es una de las ciudades más importantes de la república y la naturaleza ha sido bondadosa con ella. Sus costas están bañadas por las extraordinarias aguas del Mar Báltico, lo que la hace un puerto natural y el más importante de la región.

También las fuerzas de la naturaleza que confluyen con las obras de la mano del hombre, creando espacios perfectos para el ocio y para despejar la mente por completo. Tan solo con admirar el paisaje que ofrece la ciudad, te sentirás renovado. Disfrutemos de este mágico destino.

De paseo por el Istmo de Curlandia

Klaipeda 3

En los límites de la ciudad de Klaipeda está el espectacular Istmo de Curlandia. Esta maravillosa extensión de tierra que separa el Lago de Curlandia del Mar Báltico, tiene un paisaje hermoso especial para una escapada de fin de semana. Caminar entre sus arenas apiladas en dunas tipo desérticas hace que la experiencia sea toda una aventura.

Una cuestión curiosa de este territorio es que una parte le pertenece a Lituania y otra a Kaliningrado en Rusia, por lo que se puede pasar de un país a otros sin darse cuenta prácticamente.

En la actualidad, esta porción de tierra es muy solicitada por los turistas europeos, especialmente los alemanes, por lo que será una oportunidad excelente para compartir con otras culturas.

El casco antiguo de la ciudad

Klaipeda 4

La parte vieja de la ciudad de Klaipeda en Lituania es un cofre lleno de joyas de la arquitectura alemana y escandinavas. Una de sus características principales es el estilo arquitectónico, en el cual todo está geométricamente calculado a la perfección y los ángulos en las intersecciones son casi perfectos.

Caminar por sus calles es un deleite, por ello, al visitar esta ciudad lituana, recorrer el casco antiguo debe ser uno de los destinos obligados.

Las playas de Klaipeda

Klaipeda 5

Apartadas del bullicio de la ciudad, se encuentran las hermosas playas de Kalipeda. ¿Qué puede ser mejor que pasar un día de sol y arena nadando en las exquisitas aguas del Mar Báltico? Quizás no lo haya, por eso, en tu visita a esta ciudad europea no puede faltar esta nota en el itinerario.

Algunas de las playas más visitadas de la zona son Smiltynė, Melnragė, Giruliai o Karklė y cada una tiene sus encantos.

La mejor representante de todas las playas de la zona es la hermosa Smiltyne, la cual es considerada por los lugareños una joya de las orillas Klaipedianas. Para llegar a ella es necesario un poco de aventura por lo que tendrás que tomar un ferry para alcanzar tu cometido, pero eso sí, seguramente valdrá la pena.

Imágenes cortesía de:  Mantas Volungevicius, jo.sau, Petras Gagilas, EcoLDK y Petras Gagilas .