La imperial San Petersburgo, tierra de los zares de Rusia

La imperial San Petersburgo, tierra de los zares de Rusia

San Petersburgo ha sido una de las ciudades residencia de los zares de Rusia, esto ha dado lugar a que queden vestigios de esa maravillosa época.

San Petersburgo es conocido como la ciudad cultural de Rusia y el que la visita lo puede comprobar en sus hermosos museos, palacios, castillos, catedrales, residencias y demás. En la actualidad es uno de los principales destinos europeos.

De visita turística por la imperial San Petersburgo

Si vamos a San Petersburgo es visita obligada al Palacio Peterhof, la antigua residencia de verano de los zares. Está formado por un palacio y maravillosos jardines donde encontramos algunas fuentes y otras construcciones. Es conocido como “el Versalles ruso”.

palacio-de-peterhof

La Catedral de San Isaac es la más grande de San Petersburgo, tiene capacidad para 14.000 personas. Es de mármol gris y las paredes y las bóvedas fueron decoradas por arquitectos y escultores rusos. El teatro de la ciudad se llama Mariinski, y es un teatro de ópera y ballet.

En San Petersburgo podemos visitar también el Parque Zoológico de Leningrado y el Jardín Botánico, el Castillo Mijailovski, el Palacio de Alejandro o la Catedral Naval Kronstadt entre otros lugares maravillosos.

De museos por San Petersburgo

San Petersburgo cuenta con más de 200 museos que se pueden visitar, la mayoría de ellos están situados en edificios históricos y con una bonita arquitectura.

El Museo del Hermitage es el más representativo de la ciudad y se compara con los más grandes y reputados museos del mundo, como el Louvre de París, el Metropolitan de Nueva York o el Museo Británico de Londres.

Está situado entre la orilla del río Neva y la Plaza del Palacio, lo forman cinco edificios entre los que se encuentra el Palaco de Invierno o el Teatro del Hermitage.

En la actualidad el Museo del Hermitage dispone de millones de objetos, como cuadros y esculturas europeas, antigüedades griegas y romanas, piezas orientales, piezas arqueológicas y arte ruso.

museo-hermitage

Además, en el Teatro del Hermitage se celebran conferencias y charlas de arte además de conciertos.

En el Museo de Arte Ruso es donde más se muestra el arte y la cultura representativa del país, tiene una de las colecciones de grabados y dibujos de pintores rusos así como la colección de esculturas más grandes del país.

Además de estos dos grandes museos, la ciudad de San Petersburgo dispone de una gran colección de obras de arte en otros museos como el Museo de la Marina de Guerra, el Museo Zoológico, el Etnográfico, el museo de Arte Teatral y Musical y el Museo de Historia de la ciudad entre otros.

Recorriendo la Avenida Nevsky

Nevsky es la avenida principal de San Petersburgo, tiene un recorrido de unos cuatro kilómetros donde la atraviesan numerosos puentes. En la avenida hay mucha variedad de establecimientos como prestigiosas boutiques, cafeterías, una gran oferta de restaurantes, librerías y grandes almacenes.

Recorriendo la avenida nos encontramos con la Catedral Nuestra Señora de Kazán, está construcción está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma.

iglesia-el-salvador-sobre-la-sangre-derramada

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada está construida en el lugar donde el zar Alejandro II fue asesinado. Las cúpulas de la iglesia, como todas las cúpulas de la ciudad, están cubiertas con pan de oro auténtico.

Imágenes cortesía de  Armando G Alonso, Christian Córdova, Mariano Mantel y Ana Aldea.

Te puede gustar