Schönbrunn, uno de los grandes palacios de Viena

· 5 diciembre, 2015

Austria es una de esas hermosas y espectaculares naciones con una gran historia imperial, que la convirtieron en el centro del poder por cientos de años. A través del paso del tiempo fueron quedando huellas de ese gran pasado como el Schönbrunn, uno de los grandes palacios de Viena. ¡Ven a disfrutar de esta maravilla arquitectónica, residencia de las familias más poderosas de la región!

La historia de Schönbrunn

Schönbrunn 2
Autor: Jean-Paul Navarro

Recorriendo los rincones de Austria, en búsqueda de edificios que representan la historia de esta gran nación, encontramos uno de los palacios de Viena más espectaculares que existen, nos referimos al Schönbrunn.

Construido a finales del siglo XVII por el emperador Leopoldo I y en un hermoso estilo clasicista, resultó ser una verdadera obra de arte de la ostentosidad de la monarquía de la edad moderna.

Asimismo, desde mediados del siglo XVIII hasta el año 1918, este hermoso palacio fue la residencia veraniega de la familia imperial en Hofburg, por lo que el lujo está presente en cada uno de sus centímetros.

Disfrutando de uno de los principales palacios de Viena

Schönbrunn 3
Autor: Jean-Paul Navarro

Todo el esplendor de esta increíble edificación lo han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Viena, por ello, es casi obligatorio recorrerlo. Valdrá la pena conocerlo, por ello, no puedes pasar por alto:

La Gran Galería

Schönbrunn 4
Autor: Dennis Jarvis

Aunque el espectacular exterior de esta residencia real fue decorado con un estilo clasicista, su interior, tanto las habitaciones como los salones, fueron adornados bajo los parámetros del rococó por lo que la suntuosidad y el exceso decorativo es la carta del día.

Tus sentidos se agudizarán y llegarán al máximo en cuanto entres a la Gran Galería, la cual con más de 400 metros cuadrados de espacio hermosamente decorado –con frescos en el techo, candelabros increíbles y detalles dorados que dan la apariencia de un lugar cubierto de oro– darán la impresión de que no puede haber un sitio más hermoso. Aquí se celebraban los grandes banquetes ofrecidos por los emperadores, un verdadero derroche.

El Salón Vieux-Laque

Schönbrunn 5
Autor: Dennis Jarvis

Usado como el cuarto de estudio del emperador Francisco Esteban, después de su muerte, la duquesa María Teresa lo convirtió en una sala conmemorativa.

En su grandiosa decoración destacan los paneles de laca negra de Pekín que hace juego a la perfección con la madera de nogal y los detalles dorados, totalmente cautivante para tu mirada.

Los hermosos jardines

Schönbrunn 6
Autor: Dennis Jarvis

A mediados de 1779 se abrieron al público los jardines de Schönbrunn, una de sus características primordiales por las cuales es considerado como uno de los grandes palacios de Viena, destino que se convirtió inmediatamente en una de las zonas de distracción más populares de la ciudad.

Diseñados bajo una inspiración barroca, combinan de manera perfecta con el bello palacio del príncipe y la extravagante casa de palmas, todas verdaderas obras arquitectónicas.

Como pudimos disfrutar, Schönbrunn está considerado como uno de los más grandiosos palacios de Viena, el cual está lleno de exquisitos y extravagantes lujos, desde sus habitaciones y salones hasta los impresionantes jardines, toda una joya arquitectónica.

Imágenes cortesía de: Gabriele Diwald, Jean-Paul Navarro y Dennis Jarvis.