La ciudad de Linz, un pequeño gran rincón de Austria

· 3 agosto, 2014

En esta ocasión nos trasladamos a Austria, más concretamente a la ciudad de Linz, un lugar muy apreciado por los turistas. Recorrida por el río Danubio, Linz tiene motivos suficientes para ser visitada, por ejemplo en 2009 fue Capital Cultural de Europa. Fue fundada por los romanos, convirtiéndose en un punto importante de distintas rutas comerciales.
Es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es muy fácil recorrerla para conocer sus importantes lugares culturales, de ocio, históricos monumentos y sus festivales como el de Ars electrónica. Por todo esto y mucho más os invitamos a conocer esta bonita ciudad de Austria.

Un paseo por la ciudad de Linz

plaza-mayor-linz

Comenzamos nuestro paseo por Linz, en la plaza mayor, que destaca por albergar entre otros lugares de interés, la columna de la Trinidad, situada en el centro de la plaza. Se trata de una gran columnata de mármol con un sol dorado en la punta. Allí encontramos también el Ayuntamiento Viejo, destacando su curioso reloj lunar.

La Nueva Catedral de Linz es un monumental edificio capaz de albergar a unas 20 mil personas, convirtiéndose así en la más grande de toda Austria. Es una bonita catedral de estilo neo-gotico, que se caracteriza principalmente por sus maravillosas vidrieras de colores.

vidrieras-catedral-linz

Visitamos ahora el Museo de Arte Lentos de Linz. Fue inaugurado en 2003 y de ha convertido en el Museo de arte moderno más destacado de toda Austria. El edificio en sí es de un gran valor artístico y se trata de una construcción espectacular. La colección que alberga en su interior, consta de 1500 piezas entre pinturas y esculturas. También cuenta con trabajos en papel y fotográficos.

Nos acercamos ahora a uno de los iconos del arte en Linz, la sala de conciertos Brucknerhaus, diseñada espectacularmente para tener una perfecta acústica. Tiene una gran facha de cristal con vistas al río Danubio. Esta compuesta por tres salas y un gran vestíbulo.Tiene capacidad para unas dos mil personas. Allí se celebran festivales tan importantes como el Festival internacional Bruckner y el Ars Electrónica. Se representan también óperas, obras teatrales, recitales y espectáculos de baile y danza.

Postlingberg-linz

Nos trasladamos ahora a un lugar muy atractivo tanto para niños como para adultos, a la Postlingberg, una montaña situada en la parte norte de la ciudad, que se accede a través de tranvía turístico y desde donde podréis contemplar las mejores vistas de la ciudad. Llegados a la montaña, los más pequeños serán recibidos por el dragón y harán un recorrido en tren por el lugar de cuentos, con divertidos personajes.

Ya hemos mencionado el Festival Ars Electrónica que se celebra todos los años en el mes de septiembre. Este festival es una plataforma del arte digital y cultural de los medios única en el mundo.

Imágenes cortesía de Linz Tourismus, gravitat-OFF, Luiz Felipe M. Carneiro  y michael fruehmann.